Comienza la XXVI edición del Campeonato de la Liga Comarcal del Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena

Más de 4000 jugadores y técnicos comienzan finalmente la competición este fin de semana tras la suspensión de la inauguración de la semana anterior por aviso de "gota fría"


Miércoles 24 Octubre 2018  |  Visto: 998 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de la Clausura de la Liga Comarcal de Fútbol Base en el Palacio de Deportes


Aunque estaba previsto el inicio del campeonato para la pasada semana, tras el anuncio realizado por AEMET, de alerta de “gota fría”, se aplazó el comienzo de la Liga para este fin de semana, sábado 27 de octubre, donde definitivamente se dará el pistoletazo de salida a la XXVI edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena con el acto de “saque de honor” de la nueva temporada en el Campo Municipal de Los Molinos Marfagones.

En esta nueva edición, participarán 229 equipos, y 43 clubes inscritos: Cartagena F.C., Fundación F.C. Cartagena, E.F., E.F.C.D. Dolorense, E.F. Narval, C.D. Naval, E.M.F. Fuente Alamo-Gesa, C.D. La Palma-Codelpa, C.D. Minera, C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones, Los Belones C.F., E.F. San Ginés, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, A.D. Barrio Peral, C.D. San Cristóbal, C.D. Mediterraneo, C.D. Albujón, Hacienda del Alamo Sport C.F., C.D. La Manga, C.D. Maristas, E.F. Esperanza, E.F. La Aljorra, C.D. Santiago, A.D. Franciscanos, C.D.Estay, E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, C.D. El Algar, E.F. Torre Pacheco, E.F. Los Alcázares, E.M.F.B. Pinatar, E.F. Dolores de Pacheco, Veteranos Dolores de Pacheco, E.M.F.B. Balsicas, A.D. La Unión, A.D. Portmán, Coto Villalba, Atco. Corvera, Mar Menor C.F., Evangélico FC y C.D. La Isla.

En total, se han inscrito más de 4.000 participantes, entre jugadores -desde los 4 a 18 años- y técnicos. Un campeonato referente a nivel nacional que ha sido elogiado por muchas instituciones, desarrollando una actividad paralela a la competición federada, donde tienen cabida desde la categoría biberón hasta la cadete, todos los clubes de mayor menor índole social, con un marcado tratamiento pedagógico de la competición a través del deporte escolar y donde también se promueve una categoría femenina desde temporadas atrás.

Desde la integración del campeonato en el soporte de la Federación de Fútbol, se está usando un software con su aplicación móvil, de última generación para la elaboración de licencias, calendarios, revisiones, clasificaciones, goleadores, sanciones, y toda información necesaria, a nivel digital, utilizando un teléfono, tablet u ordenador. Además, con el convenio suscrito, la Federación de Fútbol aporta su propia atención sanitaria, y todos los campos tienen desfibrilador en sus instalaciones para atender cualquier emergencia cardíaca.

Asimismo, se han ampliado las coberturas jurídicas de bases y régimen disciplinario para cobertura del Comité y Juez de Competición, para velar por el buen desarrollo del campeonato, en materia de sanciones.

Además, se siguen contando con arbitrajes federados en las modalidades de fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 8, con la novedad de la inclusión de fútbol 11 en categoría infantil. Se seguirá disputando la competición con las distintas tallas de balón y de campos de juego. Se siguen apostando por el carácter pedagógico de las categorías de iniciación (biberón y chupeta) donde no se computan los resultados para la obtención de las clasificaciones. Se seguirá apostando fuerte con la campaña de juego limpio y deportividad de todos los equipos participantes.

En colaboración con la Escuela de Entrenadores y otras instituciones se proporcionan cursos de monitor, entrenador, coordinador y otras disciplinas para todos los técnicos de los clubes participantes, que deberán ser titulados para dirigir a los distintos equipos del campeonato.

Por otro lado, al estar enmarcado el campeonato en el programa regional de deporte en edad escolar, la Comunidad Autonómica aporta el seguro escolar para los accidentes deportivos, de los participantes en la misma.

En definitiva, se trata de una competición donde el Ayuntamiento sigue subvencionando las inscripciones, licencias competicionales, arbitrajes y seguros, en colaboración con la Federación de Fútbol, Comunidad Autónoma, Delegación Arbitral de Cartagena, Fundación del F.C. Cartagena y COLEF de la Región de Murcia.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar