La cinta '9 pasos' se alza con el premio principal de la IV Muestra 'En Ocasiones Veo Cortos'

El público asistente fue el encargado de decidir la cinta ganadora de entre las siete cintas visionadas, recibiendo el ganador un premio económico de 500 euros


Martes 30 Octubre 2018  |  Visto: 781 veces  |  Versión Imprimible


Cartel 9 pasos


La IV Muestra de Cortometrajes de terror ‘En Ocasiones Veo Cortos’, organizada por el Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud, otorga su premio principal al cortometraje ‘9 pasos’ .

La noche del viernes, 26 de octubre, en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles el público asistente fue el encargado de decidir la cinta ganadora de entre las siete cintas visionadas, recibiendo el ganador un premio económico de 500 euros.

La muestra de cortometrajes de terror, a la que se han presentado 56 films de diferentes nacionalidades, se plantea como objetivo, para futuras ediciones, el situar este certamen en el Circuito de Festivales de Cortos de Terror a a nivel internacional.

9 pasos, cortometraje de 7 minutos de duración, dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera, es un thriller con elementos de terror que aborda el miedo a la oscuridad desde el punto de vista adulto e infantil.

El corto, que tuvo su estreno mundial en octubre de 2017 en el Lund Fantastic Film Festival en Suecia, ha recibido, entre otros, el Premio del Público Angoixa y el Méliès d´Argent, ambos en el 36º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei, galardones otorgados por la European Fantastic Film Festival Federation, cuyos festivales escogen entre miles de trabajos recibidos aquellos que muestran una "mayor calidad, creatividad e imaginación".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar