Expertos en moda y redes sociales inauguraron la Semana del Comercio en Cartagena

En la I Jornada para el Comercio participaron ponentes especializados en escaparatismo y redes sociales, entre los que destacó el diseñador Modesto Lomba


Martes 30 Octubre 2018  |  Visto: 984 veces  |  Versión Imprimible


Jornada para el comercio


El Palacio Consistorial acogió el lunes, 29 de octubre, las conferencias de la I Jornada para el Comercio en la que participaron ponentes especializados en escaparatismo y redes sociales, entre los que destacó el diseñador Modesto Lomba.

A este acto, que sirvió como apertura de la Semana del Comercio en Cartagena, acudió la edil de Comercio, Carmen Martín. La Jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes.

La primera conferencia estuvo dirigida a los comerciantes de Cartagena y versó sobre las posibilidades visuales de los escaparates. Los integrantes de Disena Studio, Ascensio Pérez y Víctor Escudero,expertos profesionales y ambos docentes de la Escuela Superior de Marketing ESUMA, fueron los encargados de impartir la formación.

Barar Ripoll, asesora y formadora en proyectos de e-commerce y marketing online 2.0 desde 2004, hizo una introducción a las redes sociales, una herramienta imprescindible para las empresas. Ripoll también imparte clase y tutoriza proyectos en distintas escuelas de negocios y centros, entre ellos la Escuela de Organización Industrial.

Por su parte, Modesto Lomba, el fundador de la firma Devota & Lomba, con más de 30 años en el mercado, realizó un recorrido desde sus inicios hasta la actualidad, basándose en la importancia de “hacer marca”.

Lomba, desde su perspectiva como presidente de la asociación nacional que agrupa a la mayoría de los diseñadores españoles que desfilan en la pasarela madrileña, expuso los beneficios del corporativismo y del asociacionismo.

Con la celebración de este encuentro se pretendía facilitar a los comerciantes claves, estrategias y herramientas para sacar el máximo partido a las campañas comerciales. Aunque el tejido comercial es el público al que principalmente se dirige esta acción, la participación se encuentra abierta a emprendedores e interesados en los temas propuestos.

La web www.comerciocartagena.com se encuentra a disposición de la ciudadanía para tanto para descargar el programa y la invitación, como consultar las particularidades y horarios de cada una de las actividades que componen la I Semana del Comercio de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar