Deslinde lleva al Barrio del Foro Romano la poesía de Concha García y la música de Sebastián Mondéjar

El evento será el próximo sábado, 10 de noviembre, a las 20:00 horas y tendrá entrada libre hasta completar aforo.


Jueves 8 Noviembre 2018  |  Visto: 1.111 veces  |  Versión Imprimible


Festival poético Deslinde


El festival Deslinde lleva la poesía al Barrio del Foro Romano con el recital de Concha García, quien pondrá voz a sus versos acompañada de la música de Sebastián Mondéjar. El evento será el próximo sábado, 10 de noviembre, a las 20:00 horas y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Los asistentes al acto podrán disfrutar de la lírica de Concha García en primera persona, un lujo para aquellos que aman la poesía intimista y entrañable.

García es una amante acérrima de la poesía y de la lengua en sí misma y ha escrito muchos tratados, ensayos y críticas literarias y ha participado en antologías donde se incluyen obras de poetisas y poetas de su generación.

Concha García (Córdoba,1956) reside actualmente en Barcelona. Es una de las fundadoras del Aula de Poesía de Barcelona y también preside la Asociación Mujeres y Letras cuyo objetivo es divulgar aquellas obras escritas por mujeres. Se la considera una importante poetisa de su generación y ha recibido premios de prestigio, entre los que se encuentra el Premio de Poesía Barcarola, obtenido en 1987. Entre sus memorables obras se encuentran Rabitos de pasas, Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas y Árboles que ya florecerán.

Estará acompañada del músico percusionista murciano Sebastián Mondéjar, que también cultiva la poesía desde muy joven. Ha fundado y formado parte de numerosos grupos y ha colaborado con multitud de músicos. Ha ejercido de columnista, articulista de opinión, crítico de jazz y crítico literario en Diario 16 de Murcia, Diario La Opinión, La Crónica de El Pajarito, Tomajazz y en revistas y blogs. Ha publicado cuatro libros de poemas, el último de ellos 'La piel profunda' (Raspabook editorial, 2017) presentado en el festival Deslinde de 2017.

En definitiva un elenco de lujo para disfrutar de la poesía y la música en uno de los rincones arqueológicos más emblemáticos de nuestra ciudad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar