La Exposición 'Esencial, 50 años después' homenajea la figura de Antonio Oliver Belmás

La inauguración de la muestra, organizada por la Universidad Popular de Cartagena, tuvo lugar el miércoles, 14 de noviembre


Jueves 15 Noviembre 2018  |  Visto: 1.987 veces  |  Versión Imprimible


Exposición 'Esencial, 50 años después'


La exposición 'Esencial, 50 años después', cuyo objetivo es conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Antonio Oliver Belmás, fundador de la Universidad Popular en 1931, se puede visitar hasta el 20 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal de Cultura, David Martínez inauguraron el miércoles, 14 de noviembre, la exposición organizada por la propia Universidad Popular. En el acto la alcaldesa resalto “lo Esencial que para Antonio Oliver era la poesía, como al mismo tiempo fue Esencial en su vida la Universidad Popular, llevado por su entrañable vocación por la enseñanza y por promover la igualdad entre todos los ciudadanos divulgando la Cultura entre la clase trabajadora y la ciudadanía”.

Castejón también felicitó a todos los artistas participantes, que casi en su totalidad estuvieron presentes en el acto. Los mismos que acompañaron a la alcaldesa en el recorrido de sus obras, exponiéndole los motivos que les había llevado a la libre interpretación de la obra Poesía Esencial de Antonio Oliver que es el núcleo central de la exposición. Así los artistas participantes: Aisa Boaa, Aitor Coa, Antonio Ribelles, Beatriz Saura, Belén Orta, Cata Rsis, Cristóbal Barbero, Domingo Llor, Lola Nieto, María José Contador, Mateo Ripoll, Nicole Palacios, Salvador Torres y Virginia Bernal vieron reconocido su excelente trabajo.

Además, la alcaldesa tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Cristina Navarro, comisaria de la exposición, así como a todas las personas que han colaborado en la misma.

La muestra se enmarca en la programación de Festival de Poesía Deslinde, que gira en torno al Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar