Cartagena Puerto de Culturas ofrece historias con sabor y ciencia divertida para los fines de semana

Todos los sábados y domingos hasta final de año, se podrá realizar la "Visita virtual al teatro romano de Cartagena: nuevas experiencias"


Miércoles 14 Noviembre 2018  |  Visto: 3.057 veces  |  Versión Imprimible


Exposición Medicina en Tiempos de Guerra


Cartagena Puerto de Culturas ha programado, entre sus diversas actividades, dos rutas guiadas, con diferentes temáticas, que finalizan con degustación gastronómica. Estas actividades están programadas con el objetivo de que adultos y pequeños disfruten de la historia de una manera amable y divertida.

Los sábados, “Cartagena bajo las bombas de Hitler” es una interesante ruta que comienza en el Museo Refugio de la Guerra Civil, donde se explicará la sociedad de la época y el motivo por el cual Cartagena tuvo un lugar estratégico militar desde el principio de la contienda.

Actualmente, el Refugio de la Guerra Civil, alberga la exposición temporal de la Medicina en Tiempos de Guerra, donde se muestran los grandes avances de héroes sanitarios españoles que lograron salvar miles de vidas.

Durante la vista se explicará cómo la amenaza del empleo de gases tóxicos estuvo presente en todo el conflicto y se conocerán los países que suministraron máscaras y armas químicas a ambos bandos.

Asimismo, los participantes podrán conocer cómo los bombardeos de la Legión Cóndor implantaron el miedo y el terror en la población. La ruta continuará hacia el Museo Histórico Militar, donde militares mostrarán carros de combate, cañones y diferentes armamentos que países como Alemania, Italia y Rusia ofreció nacionales y republicanos.

Esta ruta finaliza en con una degustación gastronómica de recetas típicas de Cartagena, como caldero o carrillera de cerdo estofadas al vino tinto.

Recorrido: Museo Refugio de la Guerra Civil y Museo Histórico Militar. Días: sábados de noviembre (17 y 24), diciembre (1, 7, 15, 22 y 29) y enero (12, 19 y 26). Hora: 11:30h. Precio: 10 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.

La actividad “Una de Romanos” recorre, los domingos, los dos yacimientos más imponentes de la antigua Carthago Nova. La ruta comienza en el Museo del Teatro Romano y se explica el esplendor y grandeza del Imperio romano. La ruta continuará hacia el Barrio del Foro Romano, donde se encuentran las Termas, el espectacular Edificio del Atrio, un edificio para realizar banquetes de carácter sagrado y el santuario de la diosa Isis. Esta ruta finalizará con una tapa de degustación gastronómica basada en el recetario romano de Apicio con paté de mojama con almendras y anchoas nte.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Días: domingos de noviembre (18 y 25), diciembre (2, 9, 16, 23, 30) y enero (13, 20 y 27). Horarios: 11:30h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

ACTIVIDADES INFANTILES

Para los más pequeños las galerías del Refugio se convierten en laboratorios para experimentos de ciencia divertida o para jugar a espías aprendiendo a descifrar códigos secretos.

Con la actividad infantil “Pequeños Espías. Código Morse”, que se celebra los sábados, los niños se convertirán en verdaderos espías, buscando mensajes escondidos en las galerías y pasadizos del Museo Refugio de la Guerra Civil. Tendrán que convertirse en personajes de incógnito, siguiendo mapas para descubrir los códigos cifrados. Finalmente, los niños aprenderán el Código Morse, mediante señales de luz y sonido, esencial en las comunicaciones secretas, permitiendo enviar mensajes en situaciones insólitas.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: sábados de noviembre (17 y 24), diciembre (1, 15, 22, 24, 26, 27, 28, 31,) y enero (2, 4, 13, 20 y 27). Hora: 12:00h. Precio: 3 euros y gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.

Los domingos, con “Los experimentos del Doctor Doc y Marí Purí”, grandes y pequeños podrán disfrutar de una visita teatralizada en la que el loco Doctor Doc ha inventado una máquina del tiempo para regresar al pasado y conocer los experimentos de hace más de 100 años que cambiaron la historia. Al llegar a la gran galería se encontraran con el laboratorio de una radiante científica que les enseñará experimentos divertidos que los más pequeños podrán llevarse de recuerdo. Una visita teatralizada que pretende sorprender y estimular a través de dos personajes que acercarán la historia de la medicina y la ciencia a los niños con espíritu crítico, inquieto y curioso.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: domingos de noviembre (18 y 25), diciembre (2, 9, 16, 23 y 30). Hora: 12:00h. Precio: 8 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.

Además de todas estas actividades, dentro de la programación, todos los sábados y domingos hasta final de año, se podrá realizar la “Visita virtual al teatro romano de Cartagena: nuevas experiencias”. Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que permitirá sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Se podrá visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: sábado y domingos de noviembre y diciembre. Hora: 11:00h. Precio: 10 euros.
Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com. Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar