La alcaldesa denuncia que la Comunidad Autónoma ha hecho perder a empresarios y Ayuntamiento más de un año con las normas transitorias

Ana Belén Castejón dice que se siente engañados por el Gobierno regional


Jueves 15 Noviembre 2018  |  Visto: 1.236 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Ana Belén Castejón


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha denunciado esta mañana que la Comunidad Autónoma ha hecho perder al Ayuntamiento y al tejido empresarial del municipio más de un año con la falsa promesa de que tenía intenciones de aprobar las normas transitorias en un breve plazo de tiempo.

La primera edil ha destacado que se siente engañada por el Gobierno regional que hasta en tres ocasiones se comprometió con el Ayuntamiento y con los representantes empresariales a tener las normas transitorias aprobadas a lo largo de este año.

El cambio de postura del Gobierno regional hace unas semanas, incorporando a la Ley de Aceleración Empresarial un artículo que, según la Comunidad Autónoma y el PP, facilitaría la entrada en vigor de las normas transitorias ha sido simplemente una “cortina de humo para tratar de ocultar el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia cuyas conclusiones, estoy segura, conocía el Gobierno regional desde hace semanas y que obligan a someter a evaluación ambiental este documento, que es fundamental para el desarrollo del municipio”, ha destacado Castejón.

El trámite ambiental significa en la práctica que las normas transitorias no van a poder entrar en vigor en esta legislatura. “Si a eso le unimos el hecho de que existen dudas razonables sobre la constitucionalidad de la Ley de Aceleración Empresarial, tal y como ya advertí el mismo día que se aprobaron, nos encontramos ante un panorama que lejos de dar seguridad jurídica a los emprendedores de Cartagena, ha generado más incertidumbre para cualquier inversor que quiera construir en nuestro municipio”, ha indicado la alcaldesa.

Ana Belén Castejón ha indicado que tiene claro que el Ayuntamiento “está solo para resolver un problema que heredamos del anterior Gobierno municipal, como consecuencia de la anulación del Plan General de 2012, y que ahora tampoco resuelve el Gobierno regional, que se había comprometido a aprobar las normas transitorias. Por todo esto, voy a convocar de inmediato a los empresarios de Cartagena para, dentro de las pocas alternativas que nos quedan, estudiar una a una las inversiones que se pueden ver afectadas por la inacción del Gobierno regional y para consensuar con el tejido empresarial las medidas que consideremos oportunas adoptar. Para ello pido la colaboración de presidente de la CROEM y de la COEC”.

El Gobierno municipal sí ha hecho sus deberes, ya que se ha contratado la redacción del documento de participación que va a servir de base para la elaboración del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que queremos tener ultimado antes de que finalice la actual legislatura. 

“Si la Comunidad Autónoma nos hubiera dicho la verdad desde el primer momento podríamos haber ganado tiempo”, ha concluido Castejón.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar