Cartagena conmemoró el Día Internacional del Estudiante con la lectura de una Declaración Institucional

La ciudad se unía así a este evento con un acto que tuvo lugar el sábado en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial


Lunes 19 Noviembre 2018  |  Visto: 1.509 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Celebración del Día Internacional del Estudiante


Este sábado, 17 de noviembre se celebró el Día Internacional del Estudiante, conmemoración a la que se unió el Ayuntamiento de Cartagena con la lectura de la Declaración Institucional aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal.

La Asociación de Estudiantes del IES Las Salinas del Mar Menor -ADESAMM-, la cual representa a estudiantes de La Manga, Cabo de Palos, Los Belones y alrededores, presentó en Pleno, el pasado 24 de octubre, una moción ante todas las agrupaciones políticas de Cartagena con la cual reivindicaron mejoras para los estudiantes en el sistema educativo y la participación a nivel local.

El acto para celebrar el Día Internacional del Estudiante comenzóa las 11:00 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial de Cartagena, y a él asistió la concejala de Educación, Mercedes García,  el concejal de Juventud, David Martínez Noguera; así como otros miembros de la Corporación Municipal, como Fernando Sáez Elorrieta, Teodora Guillén, Isabel García, María José Soler, Manuel Padín y Ana Rama.

También acudieron representantes de la comunidad educativa como padres, madres, docentes, equipos directivos y estudiantes, entre los que se encontraba Iván García, impulsor de la declaración institucional.

Se dio inicio al evento con la intervención del estudiante Iván García, miembro de ADESAMM (Asociación de Estudiantes Instituto de Enseñanza Secundaria Las Salinas del Mar Menor de La Manga del Mar Menor).

García, entre otras demandas, transmitió la necesidad una educación de calidad -que fomente valores de democracia, respeto y pluralidad-, una representación justa con la que poder dar voz a las propuestas, necesidades y reivindicaciones de las y los estudiantes, y una formación en participación, así como instar al ayuntamiento a que tome medidas para fomentar esta de forma libre y eficaz dentro de las aulas.

Posteriormente, Mercedes García procedió a lectura de la Declaración Institucional. Por medio de esta declaración se pretende que la Concejalía de Educación continúe fomentando en los centros educativos la participación libre y eficaz de los estudiantes e informándoles de sus derechos y deberes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar