La Junta de Gobierno aprueba el convenio con el Obispado para el arreglo de la fachada de Santa María de Gracia

A través de esta colaboración, el Consistorio entregará una subvención de 300.000 euros para contribuir a la financiación de las obras de restauración


Viernes 23 Noviembre 2018  |  Visto: 2.081 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Restauración de la fachada principal de Santa María de Gracia


La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana  la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Obispado de la Diócesis de Cartagena para la restauración de las fachadas de la iglesia de Santa María de Gracia.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha recordado que con este convenio se da cumplimiento al compromiso alcanzado con el Obispado. “Ante el creciente deterioro de la fachada, el Ayuntamiento ha creído conveniente firmar este convenio para contribuir a la financiación tanto de la fachada de la calle del Aire como de la del lateral que da a la calle San Miguel porque, además de un problema estético se había convertido en un problema de seguridad”, ha explicado.

Una vez aprobado, este convenio lo firmarán la primera edil y el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, y consistirá en fijar el régimen de colaboración para las obras que, una vez hayan concluido, dará al Obispado 3 meses para justificar la subvención. La restauración completa de las fachadas asciende a 1.025.000 euros, de los que el Ayuntamiento financiará 300.000.

Tal y como ha avanzado la alcaldesa “para el equipo de Gobierno la conservación y mantenimiento del patrimonio arquitectónico de la ciudad es un objetivo prioritario, máxime cuando se trata de un edificio emblemático que constituye el centro neurálgico de las procesiones de Semana Santa de Cartagena”.

Este convenio responde a la política que está desarrollando el actual Gobierno para, además de continuar poniendo en valor el patrimonio arqueológico del municipio, hacer lo propio con el arquitectónico.

Cabe recordar que el Consistorio aceleró al máximo los trámites para otorgar al Obispado la licencia para que las obras de restauración de la fachada pudieran comenzar en el plazo previsto por la Diócesis.
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar