Recomendaciones de la Oficina de Consumo de Cartagena para el 'Black Friday'

Este viernes, 23 de noviembre, tendrá lugar la jornada que ya se ha hecho famosa por los grandes descuentos en todo tipo de productos


Jueves 22 Noviembre 2018  |  Visto: 1.050 veces  |  Versión Imprimible


OMIC de Cartagena


Este viernes, 23 de noviembre, tendrá lugar el 'Black Friday' o 'Viernes Negro', día que se ha hecho famoso por los grandes descuentos en todo tipo de productos, sobre todo a través de los portales web. Por este motivo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cartagena, OMIC, lanzan una serie de recomendaciones que el consumidor debe tener en cuenta antes de realizar compras con descuentos por Europa. Unos consejos elaborados por el Centro Europeo del Consumidor España.

La OMIC de Cartagena recuerda las recomendaciones del Programa de Consumo de la Unión Europea. En ellas el consumidor tiene derecho a la información clara y visible, puesto que en rebajas puede haber condiciones especiales, tales como precio original y porcentaje de la rebaja, así como posibles costes adicionales: impuestos o gastos de envío.

La Oficina del Consumidor también recuerda que la garantía legal mínima de un producto no varía aunque se adquiera este viernes, que en productos nuevos es de 2 años y en los de segunda mano de 12 meses. Además, la calidad del producto, rebajado o no, debe ser siempre la misma.

En cuanto a si el producto está defectuoso o no se ajusta a lo anunciado, el comprador tiene derecho a su reparación o sustitución. Si no fuera posible, podría solicitar un reembolso total o parcial.

Otra de las informaciones útiles que difunde la OMIC de Cartagena es la de dar a conocer que en la compras a distancia o fuera del establecimiento hay un plazo de 14 días para rescindir el contrato sin justificar el motivo. Devolviendo el producto se debe recuperar todo el dinero.

Y por último, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cartagena recomienda que, en la medida de lo posible, se pague con tarjeta de crédito y que se eviten las transferencias bancarias. Además, se debe conservar siempre el ticket de compra.

Los consumidores, en caso de problemas o dudas, pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cartagena, calle Ronda Ciudad de la Unión, 4 planta baja 30203 Cartagena, con teléfono: 968 12 88 28 y Mail: consumo@ayto-cartagena.es

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  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
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