El profesor Ángel Faz entrega a la alcaldesa los trabajos del proyecto de restauración del suelo del Hondón

La alcaldesa cumple con el compromiso adquirido en el debate del Estado del Municipio, donde anunció que antes de acabar el mes de noviembre dispondría de los resultados de este estudio


Viernes 30 Noviembre 2018  |  Visto: 1.510 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Exposición de las diferentes alternativas para el tratamiento de los residuos contaminados de El Hondón


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el edil de Medio Ambiente, Manuel Mora, se han reunido con el profesor Ángel Faz Cano, que les ha hecho entrega del informe que ha elaborado sobre las distintas alternativas para la adecuación de los terrenos contaminados de El Hondón.

Tras el encuentro, la alcaldesa ha puesto de manifiesto su intención de reunir lo antes posible la Mesa de Calidad del Aire para informar a sus miembros de las propuestas presentadas por el profesor Faz, que es el investigador responsable del Grupo de Investigación de Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la UPCT.

El estudio contempla tres posibles alternativas para la adecuación de estos terrenos. Una de ellas plantea el traslado de los residuos fuera del sector del Hondón, pero presenta problemas importantes de logística así como un coste muy elevado.

Las otras dos opciones proponen un tratamiento in situ de los residuos.

En cualquier caso, las tres alternativas cuentan con todas las garantías de seguridad y, además, con independencia de cuál sea la alternativa elegida, debe someterse a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.

“Tal y como se comprometió la alcaldesa en el debate del Estado del Municipio, ya disponemos del trabajo realizado por el equipo del profesor Faz. En los próximos días se convocará a los vecinos y a los grupos municipales integrados dentro de la Mesa de Calidad del Aire para informarles de las conclusiones de este estudio”, ha explicado el edil Manuel Mora.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar