Miércoles 12 Diciembre 2018  |  Visto: 945 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La residencia de Astus “La Resi”, que se encuentra en La Vaguada, ha recibido este miércoles, 12 de diciembre, una visita institucional con motivo del trabajo que están realizando en sus instalaciones los alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo-Formación “Adle-Astus”.

A la visita ha acudido la concejala del área de Estrategia Económica y presidenta de la ADLE, Carmen Martín del Amor, quien ha estado acompañada por el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón y el presidente de Astus, Joaquín Barberá.

El Programa Mixto está cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, que es el ente promotor, y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La subvención total asciende a la cantidad de 664.918,60 euros.

La presidenta de la ADLE, Carmen Martín del Amor, ha señalado que este proyecto comenzó el pasado 27 de marzo de 2018 en el Centro de Formación de Canteras y está formando durante 12 meses a 40 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.

La ADLE y Astus están desarrollando tres Certificados de Profesionalidad distintos: “Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad”, “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” y “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, que tienen como objetivo la inserción laboral de los alumnos-trabajadores en el mercado laboral.

Los alumnos-trabajadores, superado el ecuador del proyecto, comparten su jornada realizando su trabajo en esta Residencia de ASTUS y en el Centro Ocupacional de PROLAM-ASTUS. Las tareas que realizan los aprendices se ciñen al contenido de cada certificado de profesionalidad.

Por lo tanto, atienden a los usuarios en su aseo personal, participan con ellos en las salidas programadas, asisten a estos en las labores propias de los talleres que desarrollan dentro de programa educativo implantado, etc.

Asimismo, los alumnos de Jardinería han desarrollado el jardín de los sentidos en el propio centro de “La Resi”, con el fin de que sus usuarios puedan estimular sus sentidos y pasar de ser cuidados por el entorno del jardín a cuidadores del mismo.

Joaquín Barberá ha señalado que la realización de este programa mixto de empleo y formación es un “acierto enorme”, por el que los alumnos pueden formarse de una manera práctica, a la vez que ha destacado la labor llevada a cabo en el jardín de los cinco sentidos, “donde las personas con discapacidad oirán música, percibirán olores, colores y el sonido del agua continuo”.

Además, ha señalado que este trabajo engrandece las instalaciones de “La Resi”, la residencia que Astus tiene en la Vaguada, “de las que estamos muy satisfechos porque no hay otras iguales en la Región”. Finalmente, ha añadido que gracias a la colaboración de la ADLE se ha podido llegar a un nivel formativo altísimo.

Este proyecto finaliza el 26 de marzo de 2019 con la puesta en el mercado laboral de 40 personas altamente cualificadas en sus profesiones y preparadas para su próxima inserción laboral.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas