La situación del sector empresarial centra el análisis de la XVI Jornada para Dirigentes de Cartagena

Esta primera sesión ha servido para dar a conocer el último análisis económico de la Comarca de Cartagena, realizado por el Departamento de Economía de la Politécnica de Cartagena (UPCT)


Miércoles 5 Diciembre 2018  |  Visto: 879 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


 XVI Jornada para Dirigentes de Cartagena


El sector económico se ha reunido este miércoles, 5 de diciembre, en la XVI Jornada para Dirigentes Empresariales de Cartagena, una de las cita más relevantes del sector socioeconómico de la zona. Organizada por COEC se ha celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

La sesión ha sido inaugurada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y los presidentes de las patronales de la Región de Murcia Croem, José María Albarracín, y de Cartagena COEC, Pedro Pablo Hernández.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha puesto de relieve la importancia de las infraestructuras en el municipio, que aunque aun tienen algunas asignaturas pendientes como la llegada del AVE, se han materializado proyectos “de gran relevancia” como la Zona de Actividades Logísticas, más cerca de ser una realidad.

Con respecto a la llegada del AVE, Castejón ha indicado que se necesitan plazos y presupuestos que ya existen, “pero ahora toca estudiarlo y que la Sociedad Cartagena Alta Velocidad analice las alternativas que el Gobierno de España ha diseñado y que nos pongamos de acuerdo para elegir una alternativa válida para administraciones públicas, vecinos y empresarios”.

Por otra parte, en cuanto a las Normas Transitorias la alcaldesa ha manifestado que ha sido un proceso “triste y frustrante porque en ellas pusimos todas nuestras esperanzas para sacarlas adelante”, por lo que ha trasladado este sentimiento al Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Al tiempo que ha añadido que éstas serían “muy útiles” mientras trabajan en el documento de avance del Plan General, “pues hubieran servido para dar cobertura legal y poder desarrollar 13 proyectos urbanísticos en el área metropolitana del municipio”. Además, Castejón ha adelantado que antes de final de año se presentará la nueva plataforma digital que servirá como herramienta para que todos los ciudadanos puedan participar en el desarrollo del Plan General Urbanístico.

Finalmente, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha alabado la labor de la mujer empresaria en esta Región y les ha animado a seguir avanzando y creciendo en este sector.

Esta primera sesión ha servido para dar a conocer el último análisis económico de la Comarca de Cartagena, realizado por el Departamento de Economía de la Politécnica de Cartagena (UPC), y que ha expuesto su directora, Rosa Badillo Amador. El estudio está estructurado por sectores, de forma que se recopilan y detallan los datos más significativos de cada uno de ellos.

Así, los investigadores de la UPCT responsables de analizar cada sector económico han expuesto sus conclusiones a través de sus correspondientes ponencias, siendo el primero Antonio García Sánchez, quien ha explicado la situación del Turismo en la Comarca de Cartagena.

También han intervenido Andrés Artal Tur (Comercio), Juan Patricio Castro Valdivia (Industria), Francisco Alcón Provencio (Agroalimentario), Juan Jesús Bernal García (Innovación y Tecnología), y Antonio Duréndez Guillamón (Financiación).
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar