Miércoles 5 Diciembre 2018  |  Visto: 1.371 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Ya es Navidad en Cartagena. La instalación de las luces y la decoración de Navidad ha quedado completamente finalizada esta tarde con el encendido oficial del alumbrado,  en la Plaza del Ayuntamiento, con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Infraestructuras y Festejos, Juan Pedro Torralba, junto a otros miembros del Gobierno municipal y la Corporación.

Precisamente en la plaza del Ayuntamiento, se situaba uno de los principales atractivos de este año como es la iluminación  del Palacio Consistorial, que se ha adornado especialmente con 39.132 luces leds. El encendido ha estado amenizado por la Big Band del Conservatorio de Música de Cartagena.

Las concejalías de Festejos e Infraestructuras llevaban días instalando todas las luces y ornamentos que iluminan las calles de Cartagena, tanto del casco urbano como de barrios, diputaciones y zonas costeras. Siendo la inversión de este año en el alumbrado navideño de 180.656,84 euros.

La novedad más destacada es la del Palacio Consistorial cuyos  39.132 leds brillan desde la cornisa del edificio y los balcones de todas las ventanas, así como el balcón principal de las tres fachadas, además de la cúpula del reloj.

De manera simultanea se ha realizado el encendido en el resto de calles del termino municipal. Este año las calles del centro cuentan con más de 200 adornos luminosos entre arcos, estrellas, o conos. Entre estos adornos se encuentra una caja de regalo de 5 metros y medio de altura, por 4 de base, que brillará en la Plaza del Ayuntamiento.

También se ha instalado, un año más, un Belén de mimbre con plataforma en el estanque de la Plaza Juan XXIII.

Por su parte, en la Plaza de España se puede ver un cono de luces de 7 metros, mientras que la zona del Ensanche también dispone de un centenar de estos adornos luminosos.

Los barrios y diputaciones de Cartagena tienen igualmente sus motivos ornamentales para celebrar la Navidad, para lo que el Ayuntamiento de Cartagena ha instalado otro centenar de estos adornos entre carteles de 'Feliz Navidad' y otros motivos navideños.

Otra de las zonas que cuenta este año con iluminación navideña es el litoral. En Cabo de Palos, Isla Plana, La Azohía, La Manga, Los Nietos, Los Urrutias, y Playa Honda brillarán en total 30 adornos.


EL BELÉN

Posteriormente la alcaldesa ha inaugurado el Belén municipal de la plaza de San Francisco, que sigue incluyendo guiños a los cartageneros como parte de sus anacronismos típicos. Este año se estrena la réplica de la Iglesia de Santa María, con sus cuatro campanas que incluso repicarán.

La réplica de la cúpula de la Basílica menor de la Caridad, el molino típico cartagenero, los pavos reales sobre el palacio de Herodes (al igual que los hay en el Parque Torres), y la reproducción a escala de la iglesia de San Antón, junto a la que también se puede ver cocinando el típico pulpo cartagenero, conforman el resto de anacronismos que ya se podían ver en el nacimiento de otros años.

El Belén, cuyo montaje comenzó en noviembre, está situado bajo una carpa transparente de 30 x 10 metros para evitar el deterioro de las más de 700 figuras Todas ellas componen la recreación de los 14 misterios del nacimiento de Jesús.

 

Volver al listado



 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas