La OSRM reunirá a destacados músicos en su ciclo de abono de los conciertos de 'El Batel' de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia estará acompañada del violinista y director David Grimal, el pianista Joaquín Achúcarro y la violista Isabel Villanueva entre otros


Jueves 13 Diciembre 2018  |  Visto: 2.731 veces  |  Versión Imprimible


OSRM, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Imagen de Archivo


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del sábado, 26 de enero, un nuevo ciclo de abono en el Auditorio Municipal 'El Batel' de Cartagena, que reunirá a algunos de los mejores solistas y directores del panorama musical actual como: el violinista y director francés David Grimal, el clarinetista José Franch-Ballester, la violinista Laura Rodríguez, la violista Isabel Villanueva o el pianista Joaquín Achúcarro. Las entradas, y un abono para todo el ciclo, ya se pueden adquirir en la taquilla del auditorio y en la web www.auditorioelbatel.es

En el primer concierto, que tendrá lugar el sábado 26 de enero, la formación estará acompañada por David Grimal quien, en su doble vertiente de director y músico, hecho que lo ha hecho mundialmente conocido, ofrecerá un programa monográfico de Beethoven, que comenzará con el Concierto para violín y orquesta, y culminará con la que es probablemente la obra más universal de la música, la Quinta Sinfonía.

El viernes 15 de febrero, la Orquesta Sinfónica se pondrá a las órdenes de su directora titular, Virginia Martínez, quien conducirá un ambicioso programa de música americana que comenzará con uno de los clarinetistas más prominentes del panorama actual, el valenciano José Franch-Ballester, quien interpretará el Concierto para Clarinete y Orquesta de Corigliano. A continuación, la sinfónica regional pondrá sobre los atriles ‘Un americano en París’, de Gershwin, y ‘Divertimento para orquesta’, de Bernstein.

La violinista Laura Rodríguez, integrante del conocido Trío Bacarisse, y la violista Isabel Villanueva, una de las grandes revelaciones del mundo de la música, quien tiene en su haber, entre otros reconocimientos, el Premio El Ojo Crítico de la Música Clásica de RNE, interpretarán juntas, el domingo 12 de mayo, la Sinfonía concertante para violín y viola de Mozart. La orquesta, con Virginia Martínez a la batuta, cerrará este concierto con la Sinfonía Nº 104, ‘Londres’, de Haydn.

Para concluir con el ciclo, el jueves 23 de mayo, la OSRM y su directora titular recibirán a una de las grandes figuras de la música a nivel mundial, el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro. A sus 86 años, y tras una carrera colmada de reconocimientos y colaboraciones con los mejores músicos del mundo, llega a Cartagena para ofrecer el Concierto para Piano y Orquesta de Grieg. Los músicos pondrán el broche de oro al concierto y al ciclo con una selección de los poemas sinfónicos pertenecientes a ‘Mi Patria’, de Smetana.

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo ya están a la venta y tienen un precio único de 12 euros. También se pueden comprar abonos para los cuatro conciertos programados por 30 euros, lo que, además de garantizar la misma localidad para todos los programas, supone un importante ahorro con respecto a las localidades sueltas. Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio. Teléfono. 968 123 827 y en la web de El Batel.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar