Viernes 14 Diciembre 2018  |  Visto: 346 veces  |  Versión Imprimible


Alameda de San Antón
 


Desde este sábado 15 de diciembre y hasta el 3 de enero las empresas interesadas pueden presentar ofertas para la obra de repavimentación del firme y aparcamientos de la Alameda de San Antón. Así lo ha explicado hoy viernes el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, que ha recordado la necesidad que presentaba esta vía.

“La Alameda de San Antón es una de las principales arterias de la ciudad, que conecta con el Ensanche y la Plaza de España y, debido a la gran densidad de tráfico que soporta, el firme se encuentra bastante deteriorado por lo que los usuarios han demandado mucho esta obra. En algunos casos ha perdido la resistencia por el desgaste y en otros presenta hundimientos”, ha indicado Torralba.

Los trabajos a realizar consisten en la repavimentación del firme de toda la avenida de la alameda, así como la renovación del pavimento de los aparcamientos, para ello se sanearán y repavimentarán las calzadas, manteniendo la sección de la calle así como los aparcamientos existentes, las cargas y descargas. Se colocará nueva señalización horizontal y se sustituirán las tapas de registro, arquetas e imbornales que se encuentren afectados. Además, se procederá al fresado y posterior refuerzo de toda la superficie con el objetivo de no sobrecargar más el forjado superior del parking.

“A pesar de que la obra estaba prevista en el Presupuesto, que se aprobó a finales de verano, por una cuestión de plazos y debido a la envergadura de esta infraestructura, era complicado terminar el proyecto dentro de este mismo año. Por ello, hemos decidido aprovechar las bajas de las Inversiones Financieramente Sostenibles que nos permiten realizar la obra a principios de 2019”, ha precisado el concejal.

El importe de la obra asciende a 379.994 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, por lo que la obra estará terminada en primavera de 2019.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas