Finalizan los programas Barrios ADLE en Virgen de la Caridad y colegios del municipio

Todos los alumnos han recibido su beca por día de asistencia de 10€/ día y han recibido formación tanto teórica como práctica de mantenimiento urbano


Lunes 17 Diciembre 2018  |  Visto: 1.351 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de diplomas Programa Barrios ADLE


Los 18 alumnos del programa Barrios ADLE – Barriada Virgen de la Caridad y Barrios ADLE- Colegios, han recibido los diplomas tras finalizar las actuaciones que se han desarrollado tanto en la barriada Virgen de la Caridad, como en 5 colegios de barrios de nuestro municipio.

Los proyectos han tenido una duración de dos meses y medio y han contado con 8 alumnos de FAMDIF, personas desempleadas con alguna discapacidad física y/u orgánica que no les impide realizar su formación y poder incorporarse al mundo laboral, realizando tareas de albañilería y pintura, limpieza de jardines y pequeñas reparaciones en colegios de los barrios: Pozo Estrecho, Miranda, Lo Campano y Barriada Virgen de la Caridad, y 12 alumnos de la barriada Virgen de la Caridad, realizando pequeños trabajos por la barriada, hay que reseñar que en éste último programa, hubo dos bajas de alumnos por inserción laboral.

Todos los participantes han recibido su beca por día de asistencia de 10€/ día y han recibido formación tanto teórica como práctica de mantenimiento urbano.

Los alumnos recibirán orientación para el empleo, y una vez finalizado el programa, los currículum de los alumnos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación, con este taller se pretende que los alumnos que lo finalicen, estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano (limpieza de jardines, pintura, albañilería).
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar