Detectados 13 positivos por alcohol y drogas en la campaña especial de tráfico de Policía Local

Del 10 al 16 de diciembre se han llevado a cabo un total de 526 pruebas en 53 controles por distintos puntos del municipio, para detectar alcohol y otras drogas durante la conducción


Lunes 17 Diciembre 2018  |  Visto: 1.076 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo, control de la Policía Local


La Policía Local de Cartagena llevado a cabo entre los días 10 y 16 de diciembre una Campaña de Vigilancia y Control de alcohol y otras drogas en la conducción, en la que se han realizado 526 pruebas a conductores, con puntos de control que se dispusieron por todo el término municipal de Cartagena.

A lo largo de la campaña, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se hicieron un total de 53 controles, en los que 7 conductores arrojaron un resultado positivo en alcohol, dos de ellos con tramitación de diligencias judiciales, y otros 6 conductores dieron positivo en otras drogas.

El objetivo de estos controles de alcoholemia es concienciar a los ciudadanos de que conducir bajo los efectos del alcohol aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

Además, desde Policía Local y la Dirección General de Tráfico se recuerda que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas está sancionada con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar