Los cartageneros podrán ayudar a salvar vidas en el XI Maratón de Donación de Sangre

Martes 18 Diciembre 2018  |  Visto: 1.255 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




El XI Maratón de Donación de Sangre de Cartagena vuelve un año más al Palacio Consistorial. Será este jueves, 20 de diciembre, de 9:30 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y bajo el lema Date a los demás. Dona sangre. Comparte la vida.

Se trata de una iniciativa del Centro Regional de Hemodonación, con la Cadena Ser de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena, que tiene el objetivo de obtener reservas de sangre de cara al fin de semana largo del viernes, 21 de diciembre, al martes, 25 de diciembre.

La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha estado junto al director de la Cadena SER en Cartagena, Antonio Rosa, y la responsable de Comunicación del Centro Regional de Hemodonación, Antonia Gómez, que han ofrecido los detalles del evento.

La alcaldesa ha señalado que un simple gesto, como donar sangre, puede ser vital para salvar la vida de muchas personas, a la vez que ha invitado a los cartageneros ha acudir a esta “cita pendiente”, en la que el horario es muy amplio para adaptarse a las rutinas de todos los ciudadanos.

La zona de donación se instalará, como ya es habitual, en la planta baja del edificio, donde se realizarán las pruebas previas para determinar si se puede donar sangre o no. A los que acudan, el Ayuntamiento de Cartagena les entregará una maceta de regalo y el FC Cartagena les invitará a asistir al próximo encuentro, que disputarán en casa el próximo sábado, 22 de diciembre, contra el C.F. Talavera.

Para amenizar la mañana, Radio Cartagena Cadena SER realizará su programa Hoy por Hoy con entrevistas en directo desde el hall del Palacio Consistorial, donde se relatarán los pormenores “de una jornada llena de solidaridad”, ha señalado Rosa.

Por su parte, Antonia Gómez ha recordado que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, a la vez que ha apelado a la responsabilidad social de los ciudadanos, ya que el 20 de diciembre se trata de un día crítico, porque posteriormente viene un fin de semana largo.

El director de Cadena Ser Cartagena ha destacado que durante estos días, los hospitales continúan necesitando reservas de sangre para hacer frente a las necesidades de enfermos oncológicos o víctimas de siniestros, entre otros.

Antonio Rosa ha señalado que las cifras de donantes de sangre de Cartagena cayeron de forma considerable en la pasada edición del maratón, a la vez que ha señalado que para este año se esperan alrededor de 400 participantes y que un grupo de scouts habilitará una zona infantil para que los niños puedan divertirse mientras que sus padres donan.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería