Mayores del municipio comparten historias y tradiciones de Navidad con niños y jóvenes

Desde el programa de mayores y personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales, y con motivo de la Navidad, se han organizado varias actividades intergeneracionales


Martes 18 Diciembre 2018  |  Visto: 1.357 veces  |  Versión Imprimible


Actividades intergeneracionales


Con motivo de la Navidad, desde el programa de mayores y personas con discapacidad, de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, se han organizado varias actividades intergeneracionales.

Gracias a estas actividades intergeneracioneales los niños y jóvenes han podido escuchar historias de boca de las personas mayores de los clubes del municipio, que han evocado tiernos momentos de su infancia.

Mediante este proyecto se pretende fomentar las relaciones intergeneracionales para enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo de niños y mayores, así como trasladar a los jóvenes y los pequeños las historias y costumbres tradicionales, que sus abuelos escucharon y vivieron en su niñez contadas a modo de relatos.

Las actividades se iniciaron el 28 de noviembre en club de Personas Mayores de Canteras. Allí se realizaba un Belén con material reciclado junto con los alumnos de FP Básica de Administración de el ISEN. Dicho Belén estará expuesto en el Edificio de San Miguel, junto a la campaña de juguetes, hasta la conclusión de esta.

Las actividades continuaron, el pasado 5 de diciembre, con la visita de las abuelas castañeras del club de Mayores de Virgen de la Caridad. Las mujeres, ataviadas con la indumentaria tradicional de este oficio, repartieron castañas a los mas pequeños del Colegio Asdrubal, además de contarles cuentos y cantar villancicos de su época.

El miércoles, 12 de diciembre, la actividad se celebraba en el Colegio Público Mastia. En el centro educativo se realizó un cuenta-cuentos: 'Las Mariposas de la Navidad', protagonizado por las Personas Mayores del club de San Ginés y dirigido a niños de Infantil. Posteriormente los abuelos contaron anécdotas de su infancia en la Navidad y terminaron cantando villancicos.

Las actividades finalizaron el pasado viernes, 14 de diciembre, con la actividad: 'Tarde de abuelos y nietos', que tuvo lugar en el local del club de Mayores de la Aljorra, con la actuación del grupo de teatro de mayores 'Aljorra la Bella', que ofrecieron a todos los niños de la diputación play back, con canciones y villancicos variados.

Estas experiencias están siendo muy gratificantes, tanto para los mayores como para los jóvenes y niños.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar