La prostitución a debate con el Cartagena Piensa, ¿Regulación o abolición?

El debate se realizará en la cafetería El Soldadito de Plomo (C/ Príncipe de Vergara,5), a las 20:00 horas, el miércoles 19 de diciembre


Martes 18 Diciembre 2018  |  Visto: 942 veces  |  Versión Imprimible


La prostitución a debate ¿regulación o abolición?' 'Cartagena Piensa


El programa 'Cartagena Piensa' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para el miércoles, 19 de diciembre, la charla 'La prostitución a debate. ¿Regulación o abolición?'.

En el acto intervendrán el coordinador del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), Nacho Pardo y por parte de la Asociación + Mujeres, Ramona López. La presentación correrá a cargo de Ana Losada, miembro del grupo promotor 'Cartagena Piensa'. El debate se realizará en la cafetería El Soldadito de Plomo (C/ Príncipe de Vergara,5), a las 20:00 horas.

En el debate de la prostitución han cristalizado dos grandes posiciones: la abolicionista que pretende hacerla desaparecer por afectar a la dignidad de las personas castigando a los demandantes, tal como se ha legislado en Francia y Suecia, o la postura que pretende reconocer derechos como trabajadoras del sexo a las prostitutas y regular el mercado de la prostitución, como Alemania.

Un debate sobre un problema que está aún sin resolver y en situación de alegalidad. Y ahora que el gobierno anuncia un cambio en el enfoque y las leyes sobre este tema, se hace más urgente volver a considerar los argumentos que fundamentan las dos grandes posiciones al respecto: regulación o abolición.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar