Miércoles 26 Diciembre 2018  |  Visto: 564 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado convenios con 40 Entidades Sociales del municipio, que recibirán aproximadamente 700.000 euros en total para poder seguir desarrollando programas y acciones sin ánimo de lucro.

En el acto, que ha tenido lugar este miércoles, 26 de diciembre, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, han participado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, junto a representantes de las 40 entidades sociales.

Castejón ha asegurado que con esta acción desde el Ayuntamiento “seguimos poniendo nuestro granito de arena para conseguir un estado del bienestar plenamente inclusivo en el que también podamos desarrollar la política social de un modo progresista, tal como nosotros lo entendemos”.

Entre las 40 entidades del municipio han recibido un total 700.000 euros, que les permitirán continuar con los proyectos que están llevando a cabo, que van desde cooperación al desarrollo a integración, entre otros muchos. “Un amplio abanico de programas, muy importante no sólo a nivel cuantitativo sino también cualitativo”, ha remarcado la alcaldesa.

Durante el acto, la primera edil ha compartido las reflexiones del 2018 y los nuevos retos que se presentan para el próximo año 2019, en el ámbito de los Servicios Sociales.

Finalmente, la alcaldesa se ha mostrado “contenta” por redoblar esfuerzos desde la administración local para liderar “la apuesta decidida y valiente de la política social de una forma más progresista y amplia”. Y ha recordado que “ahora queda que el Gobierno Regional apueste también por esta materia”, del mismo modo es importante que lo hagan lo propio desde el Gobierno de España, “por eso quise que la ministra comprobase de primera mano cómo es el tejido de Entidades Sociales del municipio”, ha concluido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Por su parte, el presidente de la EAPN Región de Murcia, Diego Cruzado, ha manifestado que esta inyección de dinero se puede ver reflejado en asociaciones como la Huertecita, en la que ayudan a drogodependientes, indigentes, personas sin hogar o mujeres maltratadas, para que tengan un lugar en el que poder comenzar a reconstruir su vida, recibir terapia, y el apoyo necesario para que puedan volver a integrarse socialmente y tener las mismas oportunidades que todo el mundo.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas