Una función de teatro promueve la pesca artesanal en Cartagena

En las actuaciones se han enseñado algunas artes de pesca artesanales tales como el trasmallo, la nasa o el cadufo y se ha puesto en valor la profesión de los pescadores artesanales


Jueves 27 Diciembre 2018  |  Visto: 801 veces  |  Versión Imprimible


Representación de Teatro PescaTea, plaza de San Francisco


La plaza San Francisco ha acogido este jueves, 27 de diciembre, la obra teatral PescaTea, que versa sobre la pesca artesanal y las reservas marinas.

La actividad, promovida y financiada por la Concejalía de Estrategia Económica, Sanidad y Bienestar Animal, ha estado dirigida al público familiar; y de forma divertida, hasta los más pequeños de la casa han podido conocer los valores ecológicos de las Reservas Marinas de Interés Pesquero de Cabo Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.

En las actuaciones se han enseñado algunas artes de pesca artesanales tales como el trasmallo, la nasa o el cadufo y se ha puesto en valor la profesión de los pescadores artesanales. Asimismo, se ha pretendido concienciar a los participantes acerca de la importancia de participar activamente en la conservación de las áreas marinas protegidas y de hacer una compra de pescado responsable.

El teatro ha sido realizado por la compañía Teatro de la Entrega y se ha contado con la participación de la Asociación Columbares para la organización de la actividad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar