Iberdrola ya puede soterrar la línea eléctrica que impedía la construcción del colegio de La Aljorra

El Ayuntamiento hizo efectivo ayer el pago de 120.999,75 euros a la compañía eléctrica para la ejecución de estas obras


Jueves 27 Diciembre 2018  |  Visto: 1.179 veces  |  Versión Imprimible


Campo de Fútbol y CAI de La Aljorra en cuyas inmediaciones se construirá el colegio


Iberdrola ya puede soterrar la línea eléctrica que impedía la construcción del colegio de La Aljorra, una vez que el Ayuntamiento le ha abonado los 120.999,75 euros necesarios para ejecutar estas obras.

La línea eléctrica de alta tensión atraviesa actualmente el solar destinado a la construcción del nuevo colegio.

La empresa suministradora ha confirmado al Gobierno local que las obras comenzarán de inmediato y consistirán en el desmontaje de la línea media y de alta tensión que atraviesa la parcela; la instalación de una línea de media tensión soterrada de 538 metros; la instalación de 42 metros de línea aérea de alta tensión y 3 apoyos en la misma, según ha informado el concejal del Área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

Una vez efectuada esta obra, se procederá por parte del Ayuntamiento a la segunda fase de adecuación de la parcela, que se incluirá en el presupuesto de 2019.

El equipo de Gobierno espera que de la misma forma que el Ayuntamiento está cumpliendo a rajatabla sus obligaciones, el Gobierno regional debe hacer lo propio sacando a licitación tanto el proyecto del nuevo colegio como la obra para dar respuesta a una justa reivindicación de los vecinos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar