Cartagena ya cuenta con un nuevo juzgado de Primera Instancia de Familia

La alcaldesa recuerda que en breve se conocerá la ubicación de la nueva Ciudad de la Justicia, con la que se pondrá fin a la precariedad que sufre el municipio en esta materia


Lunes 31 Diciembre 2018  |  Visto: 3.352 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Inauguración del nuevo juzgado de familia de Cartagena


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asistido esta mañana a la puesta en marcha del juzgado de Primera Instancia 7, especializado en Familia, de Cartagena, por parte del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme.

Este segundo juzgado de Familia viene a paliar una carencia muy importante en esta materia, no sólo en el municipio sino en toda la Comarca. En estos juzgados se resuelven conflictos tan habituales como la custodia de los hijos en caso de divorcio, los regímenes de estancias, la forma en la que se deben atender las necesidades alimenticias de los menores, la custodia compartida o la incapacitación de ancianos para garantizar la protección del Estado y evitar que tomen decisiones lesivas incluso para sí mismos.

La alcaldesa ha recordado que la puesta en marcha de este juzgado se ha agilizado en los últimos meses, tras el cambio de Gobierno nacional. En principio, estaba previsto que comenzará a funcionar en marzo, pero su implantación no ha sido posible hasta finales de año puesto que en verano se comprobó que ni siquiera se había redactado el proyecto para la remodelación de las instalaciones.

“Por fin se da respuesta a una vieja demanda. Tanto el decano del colegio de Abogados como el presidente del TSJ me habían manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación de colapso que la jurisdicción de familia y, por tanto, miles de ciudadanos de toda la comarca, vivían en Cartagena por la falta de este juzgado. Sin embargo, la situación no está resuelta. Cartagena necesita la Ciudad de la Justicia para acabar con la precariedad actual y por eso estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible. En breve conoceremos qué ubicación considera adecuada el ministerio”, ha destacado la primera edil.

El nuevo juzgado, al que se incorporan un magistrado, un letrado de la Administración de Justicia y nueve funcionarios, se encuentra en la antigua sede del juzgado de Lo Social, número 2.

Este juzgado se crea hoy, 31 de diciembre de 2018, conforme a la orden JUS/790/2018 y entrará en funcionamiento el próximo 2 de enero de 2019.

El local del nuevo juzgado ha sido completamente remodelado, cuenta con mobiliario nuevo y está dotado con los medios informáticos necesarios para la prestación óptima del servicio y ha supuesto una inversión de 122.700 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar