Ya se puede participar en el avance del nuevo Plan General

Desde el 8 de enero y hasta el 5 de marzo, los ciudadanos pueden opinar en una web habilitada para ese fin o participar en talleres abiertos y mesas vecinales


Martes 8 Enero 2019  |  Visto: 4.950 veces  |  Versión Imprimible


Imagen aérea de Cartagena


Desde hoy martes, 8 de enero, los ciudadanos del municipio de Cartagena pueden participar en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Hasta el cinco de marzo, cualquier persona que lo desee, previa identificación, podrá dar su punto de vista sobre la planificación urbanística de la ciudad desde la página web que se ha habilitado al efecto:  www.plangeneralcartagenaparticipacionciudadana.es.

Igualmente se podrá participar a través de las mesas vecinales previa inscripción en el correo participa.plangeneral@upct.es o a través de talleres abiertos.

Según ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, Cartagena se convierte así en el primer municipio de la Región de Murcia que somete a participación ciudadana la elaboración del avance del Plan Generale. Además, la ciudad será la tercera a nivel nacional en someter a consulta pública su Plan General de Ordenación Urbana.

Para ello el municipio de Cartagena se ha dividido en cuatro grandes áreas, facilitando la labor de los vecinos: oeste, norte, centro y levante.


PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB 
 
Los vecinos podrán entrar en cada uno de los mapas para conocer las alternativas de desarrollo que existen para opinar.

En el caso de las zonas oeste y norte habrá 2 alternativas de desarrollo; mientras que en las zonas centro y levante se presentan 3 alternativas de desarrollo. Pero dichas alternativas son abiertas, ya que los ciudadanos podrán sugerir modificaciones de cada una de ellas.


TALLERES PARTICIPATIVOS

Los vecinos y vecinas de Cartagena también podrán participar en los talleres abiertos, que abordarán cuestiones relativas a la movilidad, las infraestructuras, el medio ambiente, los equipamientos o la sostenibilidad, entre otras.

Los talleres se realizarán en distintos locales públicos y cada uno se desarrollará en dos jornadas: la primera, dedicada a la información, reconocimiento y análisis y la segunda, a las propuestas.
 
Local Social de la Asociación de Vecinos de Canteras
Jornada de análisis: 15 de enero de 19‐21h
Jornada de propuestas: 12 de febrero de 19‐21h
Centro de Recursos Juveniles de Cartagena
Jornada de análisis: 22 de enero de 19‐21h
Jornada de propuestas: 19 de febrero de 19‐21h
Local Social de Los Belones
Jornada de análisis: 29 de enero de 19‐21h
Jornada de propuestas: 26 de febrero de 19‐21h
Centro Cívico de Pozo Estrecho
Jornada de análisis: 5 de febrero de 19‐21h
Jornada de propuestas: 5 de marzo de 19‐21h

Para participar es necesario inscribirse previamente en el email: participa.plangeneral@upct.es

Para un óptimo funcionamiento de los talleres, quien se inscriba deberá asistir a ambas jornadas (análisis y propuestas) de la localización escogida. Una vez realizada la inscripción los participantes serán informados de los detalles del proceso.

Además se dispondrá de servicio de atención y animación infantil para facilitar la conciliación.

El listado de entidades a las que se invitará a participar está compuesto por representantes de 53 colectivos como colegios profesionales, instituciones públicas, asociaciones ecologistas, vecinales, educativas, sociales, culturales, juveniles, de mayores, económicas, de movilidad y accesibilidad y medios de comunicación, entre otras.


PANEL DE EXPERTOS

Las entrevistas con los profesionales se realizarán del 14 de enero al 1 de febrero y en ellas participarán expertos en Ordenación del Territorio y Urbanismo; expertos en Economía y Medio Ambiente; y expertos en Gestión Pública.


FASE FINAL
Una vez que se hayan recogido todas las propuestas, a partir del 1 de abril, el Pleno Municipal debe aprobar el avance del PGOU estableciendo un periodo de exposición al público de un mes.

Durante estos 30 días, cualquier ciudadano podrá presentar sugerencias que el equipo de Gobierno podrá o no incorporar al documento final antes de enviarlo a la CARM.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar