Viernes 11 Enero 2019  |  Visto: 2.764 veces  |  Versión Imprimible


Misa, bendición de animales y baile del Vermú en San Antón
 


Siguen adelante las fiestas del castizo barrio de San Antón, que se iniciaron el pasado día 6 de enero con el pregón del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, y el Gran Baile del Roscón de Reyes celebrado en el Casino. Y lo hace este fin de semana con con su ya tradicional romería este sábado día 12.

La Bajada del Santo Patrón, organizada por la Hermandad de Romeros, se celebrará a partir de las 10:00 de la mañana y comenzará en la Capilla del Cementerio de San Antón hasta su llegada a la iglesia. La romería irá acompañada, al igual que todos los años, por una banda de cornetas y tambores. 

Los festejos en honor al santo patrón, con los que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, están centrados en actividades muy diversas, dedicadas a la confraternización y divertimento en la compañía de familiares, amigos y vecinos.

La Asociación de Vecinos de San Antón y la Comisión de Fiestas invitan a seguir participando en las actividades a lo largo de la celebración de los festejos. En los próximos días aún quedan por disfrutar eventos tradicionales de las fiestas del barrio, entre los que destacan las actividades del jueves día 17 como la Bendición de los Animales en la Plaza de la iglesia, la Gran Paella popular, la Diana Floreada o el Gran Baile del Vermú en el Local Social.

Las familias podrán disfrutar también de talleres y actividades para los más pequeños como cuenta cuentos, Jornadas de Fútbol Sala y un concurso de disfraces. También habrá actuaciones musicales, obras de teatro y la inauguración de La Ruta de la Tapa a partir del sábado 12 de enero.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas