Este jueves arranca el programa del Luzzy con la presentación de 'El calendario de Dios', la última novela de Rubén Castillo

El acto, que se celebra a las 20,00h., en la biblioteca Josefina Soria del Luzzy, contará con la presencia del autor y estará presentado por el también escritor Antonio Parra Sanz. La entrada es libre hasta completar aforo


Martes 8 Enero 2019  |  Visto: 1.189 veces  |  Versión Imprimible


Rubén Castillo


El centro cultural Ramón Alonso Luzzy abre su programación del año 2019 el próximo jueves 10 de enero. El libro 'El calendario de Dios', del escritor Rubén Castillo Gallego, será el encargado de inaugurar los eventos programados en El Luzzy para este nuevo año.  El autor de la obra estará acompañado del también escritor Antonio Parra Sanz para presentar la última novela del escritor murciano.


SOBRE LA NOVELA

El calendario de Dios ( Boria Ediciones, 2018 ) cuenta la historia de Horacio. Es un vidente muy particular, porque no es un farsante: él sí que está facultado para conocer los detalles del porvenir. Durante años ha ocultado esa faceta suya, porque la persona que lo instruyó en los entresijos del tarot le dijo que podría resultar peligroso mostrarse ante el mundo adornado con esas cualidades; pero ahora Horacio ha cometido un error y, por piedad, ha desvelado su secreto. Pronto empezará a darse cuenta de la magnitud de su equivocación, cuando comiencen a perseguirlo, asaltar su casa, presionar a sus seres queridos y obligarlo a huir. La gran cacería, muy desequilibrada, pinta mal para el protagonista de la obra, que tendrá que utilizar toda su inteligencia para mantenerse a salvo. Si puede.


SOBRE EL AUTOR

Rubén Castillo Gallego (Murcia, 1966) es profesor de literatura y escritor. Tiene publicados hasta ahora una quincena de libros, sobre todo en el ámbito de la novela y el cuento, entre los que podrían señalarse Las grietas del infierno (2002), Galatea de las esferas (2012) o Los días humillados (2016). Ha ejercido la crítica literaria en dos docenas de periódicos y revistas, así como en varios blogs especializados (La Tormenta en un Vaso, Agitadoras, Monteagudo, Versants, Turia, El maquinista de la generación, Murgetana, Dáctilo, Ágora, etc). Dispone de un blog llamado Librario íntimo, donde recopila sus reseñas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar