Miércoles 9 Enero 2019  |  Visto: 942 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El programa de Tiempo Libre Alternativo, T-La, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena presenta su nueva edición, que este año 2019 cumple 20 años desde que comenzara su andadura en la ciudad de Cartagena.

"Dos décadas en las que hemos compartido infinidad de actividades y experiencias que nos han hecho crecer y mejorar día a día", según declaraciones del Concejal de Juventud, ya que, desde sus inicios, el programa ha contado con gran participación de jóvenes de toda la Región.

Este año cuenta en su programación de invierno con 103 actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años, en la que para este primer trimestre del año se han implicado un total de 21 colectivos juveniles.

Entre las actividades destacan, al igual que en ediciones anteriores, LAS NOCHES DE RECURSOS JUVENILES, una iniciativa de fin de semana para fomentar el ocio saludable, y que cuenta con una variedad de actividades, todas ellas gratuitas, previstas los últimos viernes de cada mes (25 de enero, 22 de febrero y 29 de marzo).

Entre las ESCAPADAS Y VIAJES de temporada no pueden faltar en este T-LA de Invierno las actividades de nieve que se llevarán a cabo en Sierra Nevada pudiendo los interesados elegir entre las salidas de día completo para disfrutar del Esqui y Snowboard -12 de enero, 9 de febrero y 9 de marzo - un viaje de fin de semana - del 15 al 17 de febrero - o un combinado de actividades (roscos, trineos y toboganes) en la estación de borreguiles, previsto para el 23 de febrero.

En el apartado de TALLERES Y CURSOS FORMATIVOS se han programado un total de 16 cursos de diferentes temáticas, destacando entre ellos: Como pcs en la red, utilización y reciclaje, curso de batería, taller de Cómic, taller de teatro, Talleres de danza del vientre y lengua de signos, entre otros, además de los relacionados con la maternidad, paternidad y crianza, muy demandados en el trimestre anterior.

En el observatorio Astronómico del Centro Juvenil de Canteras y gracias a la colaboración de la Asociación Astronómica de Cartagena contaremos con las noches de astronomía – 11 de enero, 8 de febrero y 15 de marzo -, en las que se colonizará el planeta Marte y entre otras curiosidades astronómicas, habrá un homenaje a  Stephen Hawking. 

Tras el éxito obtenido en trimestres anteriores, vuelven los juegos de escape con Pandora Escape  Hall en colaboración con la Sala Escape Room Carthago, donde los más intrépidos ayudarán a los Dioses del Olimpo. El T-LA de Invierno pondrá a disposición de los interesados 10 bonos descuento, 50% menos de su precio habitual, pudiendo participar hasta un máximo de 4 jugadores. 

Asimismo y en colaboración con la Vocalía de Juventud de La Aljorra se realizará un fin de semana al Caminito del Rey (Málaga) y como adelanto a la edición de primavera del 12 al 14 de abril el T-LA viajará a Port-Aventura. 

Como novedades, el T-LA incluirá en su programación anual y en colaboración con la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), la adecuación del programa a las personas de discapacidad intelectual, creando un programa de lectura fácil  garantizando así, su acceso a la información y la plena inclusión.

Entre otras novedades se encuentra un nuevo apartado al que hemos llamado T-LA SOLIDARIO, y en el que en cada trimestre realizaremos una salida cultural con donativo solidario de 5 euros y cuyo dinero recaudado se destinará a un colectivo o entidad social. El destino previsto para este invierno será Valencia para disfrutar de la majestuosidad de sus Fallas, siendo el colectivo elegido para la donación, “La Botica del Libro”.

Durante el trimestre, también se llevarán a cabo sorteos de plazas gratuitas para participar en las escapadas y experiencias que se vayan organizando durante todo el año.

Toda la información sobre el programa de actividades se puede encontrar en la web juventud.cartagena.es/Tla, en sus redes sociales o en el Centro de Recursos Juveniles “Cristina Esparza Martín” del Paseo de Alfonso XIII, N.º 53.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica