Servicios Sociales activa el dispositivo de emergencia para la atención a las personas sin hogar por la bajada de las temperaturas

Habrá salidas nocturnas, se repartirán mantas y kit de primera necesidad y se insistirá a las personas afectadas para que se trasladen a los centros de alojamiento


Jueves 10 Enero 2019  |  Visto: 1.766 veces  |  Versión Imprimible


Voluntarios campaña de la Ola de Frío. Imagen de archivo


El Ayuntamiento de Cartagena en coordinación con las Entidades Sociales Cruz Roja, Cáritas, ACCEM, Hospitalidad de Santa Teresa y CEA La Huertecica, han activado el dispositivo de emergencia por Ola de Frío desde las 12:00 horas del jueves 10, para garantizar la atención necesaria de las personas sin hogar y transeúntes, que pudieran estar afectados por las condiciones climatológicas adversas, al vivir en condición de calle.

En la reunión que ha sido presidida por la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, también ha participado representantes de la Policía Local , Protección Civil y Técnicos de Atención a Personas sin hogar.

Cada una de las Entidades Sociales y departamentos que han participado van a realizar un trabajo en estrecha coordinación para atender las tareas básicas del colectivo, destacamos:
  • ACCEM, Centro de día de Emergencia Social, de forma diaria una atención personal, desayuno, lavado de ropa, ducha y aseo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.
  • Cruz Roja, la entidad realizará salidas nocturnas con horario de 21 a 3 horas, los lunes, los miércoles y los viernes, con un equipo de voluntarios y técnicos. Se entregaran mantas, kit de pernoctas y bebidas calientes.
  • La Huertecica, Centro de Encuentro y Acogida, servicio de café-contacto, servicio de higiene y cuidados básicos: duchas, higiene buco-dental, lavandería, pediculosis, peluquería y estética entre otros.
  • Hospitalidad de Santa Teresa, la acogida a personas sin hogar, vulnerables en riesgo de exclusión socia, ofrece un conjunto de servicios destinados al alojamiento y apoyo social. Además realizará salidas nocturnas los martes y sábados.
  • Cáritas, con un equipo de 6 personas voluntarias, ofrecerá bebida caliente, ropa de abrigo, mantas...con salidas los jueves y domingos desde las 21 h.

Con este planteamiento y coordinación se da respuesta de forma inmediata, garantizando la cobertura de las necesidades básicas y favoreciendo el acceso a los recursos de Protección Social existentes.

La Concejala de Servicios Sociales, Mercedes García,  ha agradecido el trabajo realizado por todas las Entidades y Recursos Municipales durante todo el año y las medidas que se adoptan para reforzar estos días , con el objetivo de que toda persona que lo necesite, tenga un alojamiento , “el objetivo principal de este Ayuntamiento es que durante este periodo da bajas temperaturas, nadie se encuentre en situación de calle”.

Se recuerda a toda la ciudadanía , que si conocen alguna situación lo comuniquen a la Policía Local.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar