Las instrucciones al alcalde para evitar la peste en el siglo XVII, documento del mes del Archivo de Cartagena

En cuanto al vídeo del mes, el Archivo ha seleccionado un recorrido por los bares y discotecas de la ciudad a finales de los 80, realizado en su día por Tele Cartagena


Jueves 10 Enero 2019  |  Visto: 1.771 veces  |  Versión Imprimible


La peste asoló a la población en el siglo XVII


El Archivo Municipal de Cartagena ya tiene Documento y Vídeo del Mes, para los que ha rescatado de entre sus fondos dos hechos separados por tres siglos.

Por lo que se refiere al Documento del Mes, se trata de la Real Cédula emitida en Madrid el 23 de junio de 1676, para que el Alcalde Mayor de la ciudad de Cartagena “cumpla y haga cumplir las instrucciones que le acompañan sobre el mal de contagio o peste que existe en la ciudad”.

En cuanto al Vídeo del Mes, mucho más cercano en el tiempo y elaborado en 1989 por Tele Cartagena, nos trae a la memoria, sobre todo a los que rondan los 50 años, los bares y discotecas que estaban de moda en la ciudad a finales de los 80, como la discoteca Barbus en la Plaza San Francisco, o multitud de locales que abrían sus puertas cada día en la calle Cuatro Santos o en la Cuesta de la Baronesa.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar