Medio centenar de vecinos asisten al primer taller participativo del avance del Plan General

Celebrado en Canteras, en él se abordaron temas relacionados con el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena


Viernes 18 Enero 2019  |  Visto: 1.890 veces  |  Versión Imprimible


Primer taller 'Tú piensas la Cartagena de mañana' en Canteras


El pasado martes, 15 de enero, dieron comienzo en el Local Social de la Asociación de Vecinos de Canteras los talleres abiertos a la ciudadanía para participar en la elaboración del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, a través de la iniciativa TÚ PIENSAS LA CARTAGENA DE MAÑANA.

Alrededor de 50 vecinos, previamente inscritos, se dieron cita para abordar cuestiones relativas al medio ambiente, los equipamientos e infraestructuras, la movilidad y la sostenibilidad del territorio, entre otras, en una jornada dedicada al análisis y diagnóstico.

Los vecinos y vecinas, provenientes de los núcleos de población del oeste del municipio (en su mayoría de Perín, Canteras, La Azohía, Molinos Marfagones, El Portús, Tallante, Isla Plana, pero también de otros barrios, caseríos y localidades próximas) trabajaron en grupos más reducidos, de composición heterogénea, a partir de dinámicas participativas propuestas por el equipo encargado de llevar a cabo el taller, Estudios y Acción Metropolitana (UPCT_UM).

Participaron vecinos vinculados con diferentes asociaciones de la zona o con Juntas Vecinales Municipales, pero también ciudadanos de perfiles diversos que acudieron al Local Social de Canteras interesados en reflexionar sobre el futuro de su territorio.

A lo largo del taller, se abordaron con interés aspectos como el envejecimiento de la población, las infraestructuras viarias y el transporte público, el patrimonio, los equipamientos y el suelo público, los caminos rurales o los usos agrícolas.

Los participantes en el taller quedaron emplazados para la siguiente jornada, centrada en la preparación y elaboración de propuestas, para el 12 de febrero.

En paralelo a los talleres en Canteras que se centran en abordar estrategias generales para el municipio y de forma especial en los temas relativos a la zona Oeste, también se van a desarrollar talleres para las zonas Norte, en Pozo Estrecho, Este, en los Belones y Centro en el Centro de Recursos Juveniles.
 
  • Centro de Recursos Juveniles de Cartagena (junto la asamblea regional) (22 de enero y 19 de febrero de 19-21h)
  • Local Social de Los Belones (29 de enero y 26 de febrero de 19-21h)
  • Centro Cívico de Pozo Estrecho (5 de febrero y 5 de marzo de 19-21h)

Para participar en cualquiera de los talleres es necesario inscribirse en el correo: participa.plangeneral@upct.es

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar