Servicios de Emergencia rescatan y trasladan al hospital a una senderista accidentada en Calblanque

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena


Viernes 18 Enero 2019  |  Visto: 950 veces  |  Versión Imprimible


Rescate en Calblanque 1 (Fuente:112)


Una senderista de 52 años ha tenido que ser rescatada en helicóptero y trasladada en ambulancia al hospital tras accidentarse cuando caminaba por el Parque Regional de Calblanque y Monte de las Cenizas, en el término municipal de Cartagena.

Todó empezó cuando el 112 recibió la llamada de un compañero de la accidentada, alertando de que esta se había lesionado. El incidente tuvo lugar en el sendero GR-92, entre la playa de Las Mulas y Calblanque del referido especio natural. 

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena que, a su llegada, solicitaron la evacuación por aire de la herida. Así, se movilizó al helicóptero de la Dirección General de Segurdad Ciudadana y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Tras ser rescatada, la herida fue transferida a una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que se encontraba en el paraje de La Fuente Grande, de Los Belones. Allí los sanitarios la estabilizaron y trasladaron en ambulancia al Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar