El UCAM Atletismo Cartagena triunfa en varios escenarios deportivos durante el fin de semana

El Cross Internacional de Itálica en Sevilla, la carrera "Virgen del Mar" de La Manga y el Campeonato de Clubes Absoluto Mixto de la Región de Murcia y el Gran Premio de Valencia otorgaron victorias al club cartagenero


Lunes 21 Enero 2019  |  Visto: 1.045 veces  |  Versión Imprimible


Atletas del UCAM Atletismo Cartagena


Al Cross Internacional de Itálica, en Sevilla, se desplazaba un equipo de la federación murciana de atletismo con la presencia de tres de los mejores Runners del Club UCAM Cartagena encabezados por la joven y prometedora Blanca Conesa, Khalid Hardaoui y Pedro Paredes que se ganaban el puesto a participar en este gran evento que estuvo televisado por Teledeporte, el domingo, 20 de enero.

El sábado, 19 de enero, en Valencia tenía lugar el encuentro interprovincial Alevín y Sub 16 entre Valencia, Castellón, Alicante y Murcia donde 12 atletas de la trimilenaria representaron a los clubes Elcano, Gabriela Mistral y UCAM Cartagena. Destacó Cayetano Ureña del UCAM, que mejoró su mejor marca personal de 60 metros vallas con 9.11 segundos. 

La Running Challenge 2018/19 volvía a la competición este domingo, 20 de enero, con una cita que se estrenaba en el calendario del circuito de carreras populares de la Región de Murcia. El Mar Menor volvía a ser protagonista, en el marco de la II Carrera Popular “Virgen del Mar”, sobre aproximadamente 7,19km. de recorrido y contando como lugar de salida y meta el Hotel Entremares. Todo ello, bajo la organización de la Asociación de Mujeres “Virgen del Mar” en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, San Javier y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

El más rápido en el apartado masculino fue el atleta del UCAM Cartagena Víctor Requena, 1º Sub 23 con un tiempo de 24:27, seguido del 1º Máster 35 Francisco Pedrero, en 24:50. 3º en meta y 2º Sub 23 finalizó Severo Domínguez, del Triatlón Albacete, en 24:57

CAMPEÓN REGIONAL DE INVIERNO

La pista de atletismo del Campus Universitario de Espinardo albergó este sábado, 21 de enero, el Campeonato de Clubes Absoluto Mixto de la Región de Murcia, con el UCAM Cartagena alzándose con el título, seguido de C.A. Murcia Tovarsport y A.D.A. Yeclano.

La competición regional en pista contaba entre sus numerosas citas la que determinaba los mejores clubes a nivel absoluto. Así sería este sábado, cuando la pista de atletismo del Estadio Monte Romero, en el Campus Universitario de Espinardo, acogió el Campeonato de Clubes Absoluto Mixto de la Región de Murcia.

Vencía en 60 m Chiara Torrisi, del UCAM Cartagena, imponiéndose en 200 su compañero de club Rubén Salinas (21.93) y en 400 la también atleta del club cartagenero Pruden Guerrero (1:03.80), con triunfo en 800 para Felipe Párraga, también del UCAM Cartagena (2:01.22). Ganó en 1.500 la atleta del C.A. Murcia Tovarsport María Martínez (4:57.17), haciendo lo propio en 60 m vallas 0,84 su compañera de club Ángela Torres (10.27) y en 60 m vallas 1,067 Sergio Jornet, del UCAM Cartagena (8.31), con la también atleta del club cartagenero Cristina Esteban venciendo en pértiga (3.00). 

Patricia Serrano, del C.A. Murcia Tovarsport, era la mejor en longitud (5.26), siendo la victoria en altura para el atleta del UCAM Cartagena Juan Carlos Guardiola (1.85), así como para Patricia Paz, también del UCAM Cartagena, en peso 4kg. (10.08). En triple salto vencía José Arturo Rico, de la A.D.A. Yeclano (13.27), siendo el mejor en peso 7,26kg. Andre Muller, del UCAM Cartagena (14.87), mientras en 5.000 m marcha lo era Pedro Conesa, igualmente defendiendo al UCAM Cartagena (21:20.36). 

En 4x200 lograba la victoria el relevo mixto del UCAM Cartagena, conformado por Rubén Salinas, Marta Meroño, Darío Romero y Chiara Torrisi (1:37.70). El club cartagenero se hacía con el título con 67 puntos, seguido por el C.A. Murcia Tovarsport (48 puntos) y la A.D.A. Yeclano (39 puntos).

GRAN PREMIO DE VALENCIA

 El Velódromo Lluís Puig albergó este viernes, 18 de enero, el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta “Ciudad de Valencia”, donde contamos con importante representación de atletas murcianos, realizando un brillante papel con nuevas plusmarcas regionales.

La pista cubierta contaba este viernes una cita especialmente señalada en Valencia, y hasta allí se desplazaron algunos de nuestros mejores atletas, realizando nuevamente un espectacular papel. Así fue en el marco del Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta “Ciudad de Valencia”, testigo de brillantes actuaciones en el Velódromo Lluís Puig. 

Entre ellas, la del atleta del UCAM Cartagena Mohamed Katir, que volvía a pulverizar su propio récord regional Sub 23 y absoluto en 3.000 m, 3º en la prueba con unos 7:53.81 que supondrían mínima para el 35º Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta, a celebrar del 1 al 3 de marzo en la ciudad escocesa de Glasgow. No sería la única mínima continental para los nuestros, pues Mariano García del Fuente Alamo (filial del UCAM Cartagena) también volaba en los 1.500m., parando el crono en 3:44.08 y finalizando en 2ª posición tras un apretadísimo sprint con Víctor Ruiz.

Igualmente en el apartado femenino hubo excelentes noticias, contando con un nuevo récord regional absoluto en 60 m , donde la atleta del UCAM Cartagena Chiara Torrisi ya establecía la nueva plusmarca durante la 1ª semifinal, con un tiempo de 7.69, superándose a sí misma en la final, donde obtenía la victoria finalizando en 7.64. Además Chiara (alumna de Fisioterapia del Campus de UCAM Cartagena) ganaba el trofeo del Gran Premio. Tomaba también parte en dicha cita su compañera de club Blanca Peñuelas, 7ª en la 1ª semifinal (7.90) y 4ª en la final 4ª (7.87).

La atleta del UCAM Cartagena Laura Rodríguez 1ª en la final B femenina de 400, 5ª en el total por tiempos (57.63) muy cerca de la mínima absoluta, así como la también atleta del club departamental Marta Meroño 2ª en esa final B y 6ª por tiempos (59.08) logrando mínima para el campeonato de España Sub 23.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar