El filósofo Ángel Mª García reflexiona este miércoles sobre la vida mental de los animales en Cartagena Piensa

El coloquio tendrá lugar a las 20 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy. La asistencia es libre hasta completar aforo


Lunes 21 Enero 2019  |  Visto: 829 veces  |  Versión Imprimible


El filósofo Ángel Mª García


¿Tienen vida mental los animales no humanos? ¿Y cómo podemos saberlo? A éstas y otras preguntas intentará dar respuesta el filósofo Ángel García Rodríguez, este miércoles, 23 de enero, a las 20 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy, en Cartagena Piensa. La charla se titula 'La vida mental de los animales no humanos'.

Ángel M.ª García Rodríguez es profesor Titular del Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia, docente e investigador en Teoría del conocimiento y Filosofía de la mente.

El ponente estará presentado por Francisca Pérez Carreño, Decana de la Facultad de Filosofía de la Facultad de Murcia la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

Sin ser un fenómeno nuevo, en los últimos años ha aumentado en las sociedades occidentales la preocupación por el trato que se debe
dispensar a los animales no humanos. Así, se ha argumentado que los animales tienen derechos, o al menos intereses, y que estos han de ser respetados.

El objetivo de esta charla no es dirimir estas cuestiones morales. Solo si los animales tienen vida mental, puede argumentarse que tengan intereses, e incluso derechos, que podamos reconocer como tales. Frente a los enfoques cognitivistas contemporáneos, aquí se va a defender un modelo expresivo según el cual la vida mental es una forma de relacionarse con el mundo, que puede ser observada directamente como tal por quienes posean las capacidades perceptivas adecuadas. 

Este acto está organizado en colaboración con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

La asistencia es libre hasta completar aforo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar