El Ministerio estima que la Factoría de Subsistencias de la Armada es la ubicación más adecuada para albergar la Ciudad de la Justicia de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido en la tarde de este martes con una delegación del ministerio, encabezada por la subsecretaria de Estado de Justicia, Cristina Latorre, y la secretaria general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Ramillo.


Martes 22 Enero 2019  |  Visto: 2.202 veces  |  Versión Imprimible


La alcaldesa traslada al ministerio de Justicia la opción de la factoría de subsistencias de la Armada como sede de la Ciudad de la Justicia de Cartagena


El Ministerio de Justicia también valora positivamente la Factoría de Subsistencias de la Armada como lugar para acoger la Ciudad de la Justicia de Cartagena. Así se lo ha trasladado la subsecretaria de Estado de Justicia, Cristina Latorre, a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una reunión que han mantenido este martes por la tarde, a la que también han asistido la secretaria general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Ramillo.

Durante el encuentro se han analizado las distintas opciones que habían sido estudiadas por los servicios de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia y estos servicios coinciden en que la ubicación más adecuada es la de la Factoría de Subsistencias de la Armada. 

“Mi compromiso era trasladar a los responsables del Ministerio de Justicia la opción que mejor se valoró en la Mesa que convocamos el pasado 10 de enero, donde la mayoría de colectivos y partidos políticos vieron la Factoría de Subsistencias de la Armada como lugar ideal para albergar la Ciudad de la Justicia, y así lo he hecho”, ha explicado la alcaldesa.

La primera edil ha querido subrayar también que “lo importante es tener voluntad política y este equipo de Gobierno no ha parado de luchar por conseguir avanzar en la Ciudad de la Justicia, y tener un lugar definitivo para acogerla es esencial. Está más que demostrado que el Gobierno de España está de nuestra parte y así lo estamos viendo”.

Es importante recordar que se valoraron tres posibles emplazamientos, las inmediaciones del Centro Comercial Eroski, el Hospital Naval y la Factoría de Subsistencias de la Armada. Una vez que se desestimó la opción del Eroski, técnicos del Ministerio de Justicia visitaron el pasado mes de diciembre, el Hospital Naval y la Factoría de Subsistencias para valorar cuál podría ser el lugar más acertado para la Ciudad de la Justicia.

“Después de haberme reunido en numerosas ocasiones con personal del Ministerio para trasladarle la urgente necesidad de disponer de una Ciudad de la Justicia en Cartagena, parece que por fin podrá ser una realidad más pronto que tarde”, ha añadido la regidora.

Ana Belén Castejón también ha manifestado que “próximamente nos reuniremos con el Ministerio de Defensa para gestionar la cesión de la Factoría de Subsistencias y lucharemos para que se haga lo más ágil y rápido posible”.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar