AMAIM recibe el premio Jacinto Alcaraz Mellado, organizado por el IES Ben Arabí

La ceremonia, celebrada esta mañana, ha contado con la asistencia de la concejala de Educación, Mercedes García.


Jueves 24 Enero 2019  |  Visto: 2.147 veces  |  Versión Imprimible


Entrega del Premio Jacinto Alcaraz Mellado


La Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM) ha recibido hoy el Premio Jacinto Alcaraz Mellado que concede anualmente el Instituto IES Ben Arabí de Cartagena a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad, tolerancia y convivencia en la Región de Murcia.

El acto, que ha estado amenizado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, ha contado con la asistencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García.

En el año 1996, falleció Jacinto Alcaraz Mellado, un profesor del Instituto Ben Arabí que durante años inculcó los  valores de la solidaridad, tolerancia y convivencia a sus alumnos, por lo que el Consejo Escolar de este Centro decidió instituir un premio en su memoria.

AMAIM es una asociación sin ánimo de lucro en la que colaboran personas y entidades sensibilizadas en la defensa de los derechos de los niños y niñas así como profesionales de distintas áreas (trabajo social, medicina, educación, judicial, psicología, enfermería,…) que, de forma voluntaria, están implicadas desde su ánimo en la atención de los niñas y las niños.

El principal fin de la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada es velar por los derechos y las necesidades de las niñas, los niños y adolescentes en tanto que son reconocidos como sujetos de derecho y responsabilidades.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar