AEMET activa la alerta naranja por viento y oleaje en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón

La alerta naranja estará activa entre las seis y las 15 horas del viernes 1 de febrero


Jueves 31 Enero 2019  |  Visto: 4.094 veces  |  Versión Imprimible


Temporal en la costa de Cartagena


La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón. Según la AEMET, está previsto que dure desde las 6 hasta las 15 horas del viernes 1 de febrero. La probabilidad está entre el 40 y el 70 por ciento, según este organismo oficial.

La Agencia Estatal de Meteorología estima que el viento soplará del suroeste con fuerza 8, lo que equivale a un intervalo de entre 62 y 74 kilómetros por hora. Las olas podrían llegar hasta los 4 metros de altura

Bomberos, Protección Civil y Policía Local aconsejan evitar los malecones de los puertos durante el tiempo previsto de alerta, así como los faros y rompeolas. También aconsejan no situarse debajo de árboles o tapias, así como cerrar puertas y ventanas de edificios que den al exterior y asegurar los elementos de la fachada, como macetas o persianas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar