Atrápalo señala a Cartagena como destino de tendencia en 2019

La compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias la define como un lugar ideal de escapada para el fin de semana


Lunes 4 Febrero 2019  |  Visto: 2.552 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Turistas visitan el Foro Romano


Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, ha señalado a Cartagena como una de las ciudades ideales para disfrutar de una escapada de fin de semana durante el años 2019, según se recoge en su estudio sobre “Hábitos y Tendencias del Turismo”.

Para la elaboración de este estudio, han extraído y analizado su big data de reservas de productos vacacionales, actividades y restaurantes efectuadas a lo largo de 2018. Con este detalle la compañía hace una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año, lo más valorado por los usuarios y los destinos que serán tendencia en 2019.

Como novedad, en esta edición se ha añadido una nueva sección que refleja la opinión del usuario gracias a las valoraciones realizadas sobre hoteles, restaurantes y actividades.

Los destinos tendencia presentados por la compañía están basados en las tendencias de  venta del último semestre y en los datos que los destinos avanzan a las empresas turísticas como aperturas de nuevos locales, hoteles o eventos culturales. Los acontecimientos y actividades especiales que van a tener lugar en cada uno de ellos son fundamentales para posicionarse en este ranking.

Así Cartagena aparece en el listado de City Breaks (destinos urbanos para escapadas de fin de semana) junto a Almería, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y San Sebastián; que se suman a las ya presentes en el estudio del año pasado, como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gijón.

Según ha destacado el concejal de Cultura y Turismo de Cartagena, David Martínez, "la oferta turística de Cartagena es la más completa de toda la Región y así queda reflejado en este estudio. Podemos presumir de tener una oferta patrimonial y una gastronomía únicas, contamos con un turismo de sol y playa al que sumamos la oportunidad de bucear en dos reservas marinas. En definitiva, somos un destino privilegiado".

Cartagena es el único destino de la Región de Murcia que se señala como tendencia turística en 2019.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar