Extinguido un fuego en la Sierra de la Fausilla de Escombreras

Los Bomberos de Cartagena emplearon unas dos horas en controlar el siniestro que vio dificultado por el fuerte viento


Lunes 4 Febrero 2019  |  Visto: 1.746 veces  |  Versión Imprimible


Incendio en la Sierra de la Fausilla de Escombreras


Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, conseguían controlar ayer domingo un fuego registrado cerca de la Refinería de Escombreras, en la Sierra de la Fausilla.

Sobre las 18:05 horas el servicio de emergencias regional 112 daba el aviso de que, detrás de la refinería, se había producido un fuego en el monte con varios focos y unos 2.000 metros cuadrados de extensión, que amenazaba con propagarse debido a los fuertes vientos que azotaban la zona a esas horas.

Al lugar se desplazó una dotación de Bomberos Cartagena compuesta por un vehículo rural, cuatro bomberos, un conductor y un cabo, que rápidamente se pusieron a trabajar en tareas de extinción. También acudieron efectivos de la Policía Local de Cartagena y Guardia Civil.

Poco después se incorporaban la unidad helitransportada procedente de Alcantarilla y ocho efectivos de la brigada forestal.

Tras unas dos horas y media de trabajo se da por extinguido el fuego. Pasado un tiempo y  tras comprobar que no había ninguna reignicion por el viento, todos los operativos volvieron a base.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar