Los clubes de mayores conocen las actividades próximas de la Concejalía de Servicios Sociales

Entre ellas se encuentra el campeonato de baile, la actividad de San Valentín o el Carnaval


Jueves 7 Febrero 2019  |  Visto: 1.070 veces  |  Versión Imprimible


Reunión con representantes de los clubes de mayores del municipio


El jueves, 7 de febrero, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, se han reunido con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores, María Beteta, y representantes de los 43 clubes de mayores del municipio, para informarles sobre las actividades municipales que se van a realizar.

Los temas que se han tratado en esta reunión han sido: Cartagena como ciudad amigable de los mayores, la actividad de San Valentín, el Carnaval y el campeonato de baile, entre otros temas.

CAMPEONATO DE BAILE PARA MAYORES "¿BAILAMOS?"

Esta actividad es una novedad este año, donde muchos clubes están participando y recibiendo clases de baile. La semifinal del campeonato se celebrará el 15 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Alonso Luzzy, donde se seleccionarán 20 parejas que son las que llegarán a la final el 10 de mayo, que se desarrollará en el mismo lugar, a las 17 horas.

Las clases se transmitirán a partir de la semana que viene por Tele Cartagena, y en alguna ocasión por el Canal 7, los martes y los jueves, al medio día y por la noche.

La entrada de ambos actos será gratuita hasta completar aforo.


SAN VALENTÍN

Esta actividad, que organiza la Federación de Clubes de Mayores, es el 14 de febrero, en la Finca Jurosa. En este lugar, se realizará una comida y posteriormente un baile con actuación.

Como todos los años, se hará un homenaje a la pareja mayor del club que asista a la fiesta.

El precio de la entrada es 22 euros. Los asistentes podrán reservar las entradas al siguiente número 616 88 17 56.


FIESTA DE CARNAVAL DE MAYORES

Con motivo del Carnaval, los mayores del municipio participarán el viernes, 1 de marzo, en la fiesta de Carnaval 'la Dama de Oro'. Además de enseñar a los asistentes sus coreografías, se conocerán a los reyes y las reinas mayores de esta festividad.

La actividad es completamente gratuita y se pueden recoger, a partir del 15 de febrero, en la Milagrosa.


JORNADA DE FORMACIÓN DE JUNTAS DIRECTIVAS

Esta actividad, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Federación de Mayores, se realizará el 30 de abril en la UNED, en la que se abordarán diversos temas que puedan interesar a los asistentes. La entrada es gratuita.


CONVIVENCIA DE CLUBES

Esta actividad se realizará el 7 de mayo, en el Campamento de Cáritas de Los Urrutias, donde los asistentes podrán participar en los juegos, paseos, talleres y bailes.

Además, podrán degustar de una espectacular paella.

CARTAGENA: CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES

Otro de los puntos destacados de esta reunión es el proyecto de Cartagena: ciudad amigable con las personas mayores. Consiste en abordar de manera integral los aspectos que afectan al día a día de las ciudades y lo hace, promoviendo el envejecimiento activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar