La ADLE colabora en el proyecto 'GIRA Mujeres', de la Fundación Coca Cola, de impulso emprendedor y empresarial para mujeres

Diecisiete mujeres han participado durante los días 4 y 5 de febrero en estos talleres desarrollados en el Vivero de Empresas para Mujeres de la Concejalía de Igualdad


Miércoles 6 Febrero 2019  |  Visto: 1.880 veces  |  Versión Imprimible


Proyecto 'GIRA Mujeres'


Fomentar el emprendimiento entre las mujeres y apoyar sus necesidades ofreciéndoles las herramientas adecuadas para desarrollar sus proyectos. Ese es el objetivo de la tercera edición de GIRA Mujeres, una ruta hacia el emprendimiento y la empleabilidad que se desarrolla por todo el mundo y que esta semana ha llegado a Cartagena de la mano de la Fundación Coca Cola, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Diecisiete mujeres han participado durante dos días (4 y 5 de febrero) en estos talleres que se han desarrollado en el Vivero de Empresas para Mujeres de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta formación se completará con una formación posterior on-line y la selección de aquellos 10 proyectos a nivel nacional más innovadores y con viabilidad de lanzamiento.

La Concejala del Área de Estrategia Económica, Carmen Martín del Amor, y el Gerente de la ADLE, Fulgencio Luis Cerón Mora, animaron a las emprendedoras a perseverar con ilusión, ánimo y pasión por sus proyectos. Asimismo, se les ofreció el apoyo de la ADLE para continuar su formación emprendedora en alguno de los programas que están activos en este momento para favorecer y apoyar los proyectos empresariales.

El Área de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE ofrece un servicio de Orientación Empresarial, en el que los técnicos de este área -Rosa Sala Hernández y Miguel Ángel Gutiérrez Moya-, realizan una atención individualizada de cada emprendedor, mediante el acompañamiento personal, el proceso de realización de la idea emprendedora y el plan de empresa, informando de aquellas cuestiones y aspectos que puedan ser de interés.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo económico en el municipio de Cartagena, la ADLE cuenta con el programa Generación Emprendedora, que tiene dos líneas de trabajo:
  • Fomentar la creación de empresas, con un itinerario mixto de formación y asesoramiento en gestión empresarial y una metodología muy práctica, que facilita una adecuada puesta en marcha de los proyectos empresariales. Este programa tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 11 de febrero. Los interesados pueden encontrar más información en: https://generacionemprendedora.es o en la web de la ADLE: https://adle.cartagena.es.
  • La consolidación empresarial, a través de una serie  de consultorías y tutorías individualizadas para las empresa locales en diferentes aéreas como el uso e implementación de las nuevas tecnologías, gestión del tiempo y recursos humanos, comercialización, logística y situación financiera y económica.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar