Antonio López se alza con la victoria del X Grand Trophy Spar 'Ciudad de Cartagena' de vela

La competición tuvo lugar los pasados días 8, 9 y 10 en el Puerto de Cartagena con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la entrega de premios


Lunes 11 Febrero 2019  |  Visto: 1.466 veces  |  Versión Imprimible


 X edición Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ Puerto de Cartagena


Los pasados días 8, 9 y 10 de febrero se celebró en el Puerto de Cartagena la X edición de la Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ clase Optimist 2019, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Las pruebas correspondientes a la primera jornada del X Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ del viernes se cancelaron por falta de viento. Los escasos tres nudos de intensidad con que sopló el viento de lebeche fueron insuficientes a juicio del Comité de Regatas para dar salida a las tres pruebas previstas para hoy viernes. Desde mediodía los 140 jóvenes regatistas inscritos esperaron sin fortuna en las instalaciones del club cartagenero, quedando emplazados para la jornada del sábado y seguir con el programa previsto.

Los regatistas, técnicos y acompañantes de la docena de clubes de toda España aprovecharon la cancelación de las pruebas deportivas para visitar nuestra ciudad, disfrutando del sol y las agradables temperaturas.

La segunda jornada, que dio comienzo a las 12 horas del mediodía, puso en cabeza a algunos de los favoritos de la clase Optimist en España. La organización pudo completar tres mangas, gracias al viento del suroeste que arrancó a mediodía con solo 5 nudos de intensidad, pero aumentó hasta alcanzar 9 nudos conforme avanzó la tarde. Todo ello hizo que la competición fuera ganando interés para los 140 regatistas inscritos.

Por su parte, en la jornada del domingo que puso final a la competición, los regatistas aprovecharon el suave viento del suroeste que soplaba a media mañana.

A pesar de que la primera prueba tuvo que ser cancelada ante la falta de viento, la jornada concluyó a primeras horas de la tarde y, por último, tuvo lugar la entrega de premios a las 17 horas de la tarde en el Club de Regatas con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:
  • Primer puesto: Antonio López Martínez, del Real Club Náutico de Torrevieja
  • Segundo Puesto: Nacho Gambín Pérez, del Club Náutico Mar Menor
  • Tercer Puesto: Jaime Conesa Ortiz, del Real Club de Regatas de Cartagena

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar