La exposición 'A salvo de polillas', de Virgina Bernal, llega a la Muralla Bizantina

La exposición puede visitarse hasta el 21 de abril


Viernes 15 Febrero 2019  |  Visto: 2.635 veces  |  Versión Imprimible


Exposición de Virginia Bernal


La autora cartagenera, Virginia Bernal, presentó, el 14 de febrero la exposición 'A salvo de polillas', en el sala municipal de la Muralla Bizantina. La muestra de la artista cartagenera, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, está fundamentada en los recuerdos.

Según refleja el concejala de Cultura, David Martínez  en el prólogo del catálogo de la exposición; "nos traslada a un mundo en el que los objetos e imágenes componen una serie de escenarios que nos evocan los fotogramas de esos rincones que todos tenemos en nuestra memoria".

De esta forma, Virginia consigue no solo que contemplemos las piezas expuestas, sino que al mismo tiempo formemos parte de ellas cuando asociamos esas imágenes a nuestra propia experiencia.

Los recursos plásticos que utiliza para la realización de sus obras son acrílicos sobre lienzo, acrílicos, acuarela y soportes escultóricos combinados con técnicas fotográficas como cianotipia y goma bicromatada. 

El horario de visitas es de martes a viernes (lunes cerrado), de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados y los domingos, podrá ser visitada de 11 a 14 horas.


SOBRE VIRGINIA BERNAL

Cartagena, (España), 1970. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha expuesto en ferias y festivales como Artexpo (Barcelona), Art Madrid (Madrid), Fotoencuentros (Murcia), PAC (Murcia), Abierto de Almansa (Albacete), La Mar de Músicas (Cartagena), Mucho Más Mayo (Cartagena), 11º Primavera Cinematográfica de Lorca (Lorca), Fotoarte (Vitoria), Lineart (Gante, Bélgica), ArtSur (Córdoba).

Entre sus individuales destacan 'Objetos transicionales' (2001) en el Palacio Pedreño de la Fundación Cajamurcia, Cartagena. 'Escenarios artificiales' (2002) en la Sala Luis Garay de la Universidad de Murcia. 'Estilo de vida' (2002) en el Palacio de Aguirre de Cartagena. 'Estilo de vida' (2004) en la Casa de Cultura de Almansa en Albacete. 'Reductos para iniciados' (2005) en Galería Bambara de Cartagena. 'Estilo de vida' (2007) en la Sala de exposiciones Palacio de Guevara en Lorca (Murcia). 'Teatro del Mundo' (2007) en la sala Muralla Bizantina de Cartagena. 'La identidad, el legado y la ceniza' (2008) en Galería Bambara de Cartagena. 'Los miedos del actor' (2008) en la Fundación Gabarrón de Mula en Murcia. 'La evasión inducida' 2011) en Galería Bambara de Cartagena. 'Glosario' (2016) en Galería Léucade de Murcia. 'A salvo de polillas' (2019) en la sala Muralla Bizantina de Cartagena.

Entre sus colectivas cabe mencionar 'Galicia vista con ojos de joven' (2003) organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, con itinerencia por todas las regiones españolas. 'Una visión metafísica' (2003) en la Sala Caballerizas de Murcia. 'Fotografía en la Región de Murcia 1940- 2003' (2003) en la Sala Verónicas de Murcia. 'III Salón de la Crítica' (2005) en la Sala Puertas de Castilla. Murcia. 'Cinco Miradas' (2006) Ciclo Contraparada. Sala Caballerizas de Murcia. 'Sal y aceite. Diecisiete artistas emergentes del Mediterráneo español' (2007) The Gabarrón Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York. 'Caminos de hierro' (2009) en el Palacio de Fernan Núñez en Madrid. 'Sinapsis' (2014) en la Galería Leúcade de Murcia. 'Nosotras de nuevo' (2015) centenario de la Universidad de Murcia en Espacio ESUM de Murcia. 'Evasiones' (2015) en Galería Leúcade de Murcia. 'Volver a los diecisiete' (2017) La mar de arte. Auditorio el Batel de Cartagena. 'D6' (2017) Palacio de Molina en Cartagena. Mithra Soul Invictus 'Il toro nella cultura del popoli del Mediterraneo' (2017) en el MACS (Contemporary Art Museum) de Capua (Italia), 'Contemporary looks' (2018) en Galeria Quadrifoglio en Rho, Milan (Italia), 'Alegorías coetáneas' (2018) en la Sala Espacio de La Victoria, Córdoba, 'Exe 2018' (2018) en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, entre otras.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar