Hugo Casas habla sobre la obra 'La Catedral del Alma' de Nicomedez Gómez

La conferencia tuvo lugar este viernes día 8 en el Palacio Molina


Lunes 11 Febrero 2019  |  Visto: 1.377 veces  |  Versión Imprimible


Conferencia Hugo Casas sobre la obra 'La Catedral del Alma' de Nicomedez Gómez


El viernes día 8 de febrero tuvo lugar en el Palacio Molina la conferencia de Hugo Casas, Gran Maestro de la Jurisdicción Española de la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz (AMORC), sobre la obra de Nicomedes Gómez 'La Catedral del Alma' (Cuando el arte se convierte en símbolo), organizada por la Concejalía de Cultura.

“La Catedral del Alma” fue adquirida durante la Tercera Convención Europea de la Orden Rosacruz AMORC (París 1964), para ser ofrecida al Imperator de aquella época, Ralph M. Lewis.

Se creó bajo el impulso de la necesidad del autor por expresar, a través del arte, aquello que sería imposible expresar a través de las palabras, circunstancia que acerca la obra de Nicomedes Gómez al simbolismo, ciencia sagrada que conserva el significado profundo e interno (esotérico) de los signos misteriosos del universo, de la naturaleza y del ser humano y su cultura.

'En “La Catedral del Alma”, Nicomedes Gómez recrea la idea de H. Spencer Lewis de utilizar la meditación para trascender la consciencia objetiva y alcanzar ese elevado lugar espiritual, cuya construcción corresponde únicamente al hombre cuando éste eleva su alma hasta Dios a través de la vía de la Paz y del Amor', contaba Hugo Casas.

Sobre la organización. AMORC

La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz (AMORC) es según su propia definición una organización tradicional y fraternal de carácter rosacruz, no sectaria y apolítica, fundada en 1915. Está formada por hombres y mujeres que se dedican a la investigación, estudio y aplicación práctica de enseñanzas espirituales, esotéricas y místicas. Los miembros de la Orden reciben el nombre de estudiantes rosacruces y reciben mensualmente monografías o lecciones graduadas para estudiarlas.

Sobre el autor. Hugo Casas Irigoyen

El barcelonés Hugo Casas Irigoyen ejerció de informático durante más de veinte años hasta que por casualidades de la vida tuvo que hacer una serie de trabajos para la Gran Logia Española de la Orden Rosa-Cruz, una organización secreta cuando fue fundada en el siglo XIV y que persigue el desarrollo personal de sus miembros. 

Desde ese instante, su vida dio un giro radical y hoy día ejerce de Gran Maestro de la Orden Rosa-Cruz, que agrupa 250.000 miembros en todo el mundo y 1.400 en España. En la Región hay unos treinta.

En 1909 Jarvis Spenier Lewis funda AMORC. Con anterioridad ya existe una tradición, sobre todo, del siglo XVII con la proclamación de la Fama Fraternitats, la Confessio Fraternitats y las Bodas Químiias de Christan Rosenkreutz. A partr de ahí los rosacruces se dan a conocer para decir que hay algo que no funciona y que la sociedad no está de acuerdo. Hace más de cuatro siglos ya se daban cuenta de
que los avances tecnológicos de aquella época no estaban dando a la sociedad la tranquilidad o la forma de vida que se necesitaba.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar