Charla sobre deporte y nutrición con alumnos de primaria del colegio Mastia

La dietista Lorena Luján participó este lunes en la actividad organizada dentro del programa ADE de la Concejalía de Deportes, dirigida tanto a los docentes como a los alumnos


Miércoles 13 Febrero 2019  |  Visto: 1.759 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro sobre nutrición y deporte en el Colegio Público Mastia


Continúan los encuentros-charla Deporte+Nutrición=Salud en los centros educativos dentro de las actividades que organiza el Programa ADE de Concejalía de Deportes. En esta ocasión el colegio Mastia fue este lunes el lugar de encuentro entre los alumnos de 5º y 6º de primaria con Lorena Luján, dietista-nutricionista clínico deportivo, encargada de acercar y transmitir la necesidad de crear y mantener hábitos saludables como medio fundamental en el desarrollo de la persona, unido al complemento de la práctica deportiva.

El encuentro a comenzado con una breve introducción sobre la importancia de realizar deporte junto a una correcta alimentación desde las primeras etapas.

La interacción dietista-alumnos ha propiciado y despertado el interés en los escolares, realizando preguntas a Lorena sobre como identificar y combinar los alimentos. Todo esta información se ha ido visualizando en las imágenes que la nutricionista ha ido trasladando a los alumnos con unas díapositivas muy explicativas, para mostrar de forma sencilla a los estudiantes, como realizar la combinación de un plato saludable.

Este tipo de encuentro que realiza la Concejalía de Deportes con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y sobre todo a los alumnos, la importancia de llevar una buena y correcta alimentación combinada con la práctica de la actividad física y deportiva.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar