Charla sobre nutrición y deporte en el colegio Asdrúbal, en Lo Campano

El experto dietista-nutricionista clínico deportivo, Víctor Serrano, ha mantenido esta mañana, 15 de febrero, una charla con los alumnos sobre los beneficios que aportan el deporte y la nutrición


Viernes 15 Febrero 2019  |  Visto: 1.513 veces  |  Versión Imprimible


Charla sobre nutrición y deporte en el colegio Asdrúbal


Alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Asdrúbal de la barriada Lo Campano, han compartido mañana de deporte y nutrición de la mano de Víctor Serrano, experto dietista-nutricionista clínico deportivo, dentro de los encuentros que organiza el Programa ADE de Concejalía de Deportes denominado Deporte+Nutrición=Salud, y que se viene desarrollando en los centros educativos. Como viene siendo la tónica general en estos encuentros, el binomio deporte y nutrición son los ejes fundamentales en que se basa el contenido de las charlas, con un objetivo primordial como es: trasladar a los alumnos los beneficios que ello aporta y las ventajas de su aplicación desde una temprana edad. Los escolares han ido realizando preguntas, para conocer y aprender como realizar una correcta alimentación y crear hábitos saludables en el día a día e integrarlos en su estilo de vida.

El interés de los niños/as ante las explicaciones y experiencias de Víctor, a quedado patente con sus intervenciones a la hora de conocer mas detalles sobre alimentación saludable, conociendo lo que son las proteínas, hidratos de carbono y grasas y como combinarlas.

Este tipo de encuentro que realiza la Concejalía de Deportes con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y sobre todo a los escolares, la importancia que llevar una buena y correcta alimentación combinado con la práctica de la actividad física y deportiva.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar