CTSSP-Podemos exige un turno de oficio gratuito para el ciudadano pero no para el abogado

PODEMOS Cartagena pide nuevamente que se dignifique el Turno de Oficio por el que voluntariamente prestan los abogados de nuestra ciudad un gran servicio de forma gratuita a aquellas personas que no tienen recursos económicos.


Lunes 18 Febrero 2019  |  Visto: 370 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Portavoces CTSSP-Podemos


El Gobierno de España actualizó el baremo de indemnizaciones el pasado mes de noviembre 2018, pues llevaba ya quince años sin ponerse al día, pero el mismo sigue sin ser suficiente: se sigue aplicando y abonando con importantes retrasos y sin una revalorización automática. De esta forma termina por no compensar a los abogados el trabajo que realizan y a otros muchos no les permite salir de la situación de precariedad económica que padecen. Desde Podemos destacan que estos profesionales realizan su trabajo durante 24 horas al día 365 días al año, por el cual cobran tarde, mal, o nunca.

Para Podemos esta situación tiene dos responsables en exclusiva: PP y PSOE, pues tanto con el anterior Ministro (Catalá) como con la actual (Dolores Delgado) el mal endémico perdura. Al jurista se le está tratando de una forma injusta de acuerdo a la responsabilidad y el trabajo que están efectuando. “Ellos forman parte de la justicia: sin jueces no hay justicia, pero sin abogados tampoco”.

Desde Podemos proponen una solución a los frecuentes impagos del turno de oficio, destinando más medios económicos a la Justicia Gratuita, mediante lo recaudado en concepto de Tasas Judiciales.

Por último, desde la formación morada entienden que los abogados sufren un problema con la conciliación de la vida laboral y personal, porque no se les tiene en cuenta a la hora de una baja, enfermedad o incluso en el caso de embarazo, no se están dando facilidades para alargar o atrasar los plazos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar