Julia Martínez hablará este miércoles en la ETSAE sobre la dimensión educativa de la nueva cultura del agua

La conferencia será el miércoles 20 de febrero, a las 19 horas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. La entrada es libre hasta completar aforo


Lunes 18 Febrero 2019  |  Visto: 1.093 veces  |  Versión Imprimible


Julia Martínez


El miércoles 20 de febrero, a las 19 horas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, las V Jornadas de Educación para el siglo XXI y Cartagena Piensa acogen la conferencia de Julia Martínez sobre 'Cambio climático: agua y educación. Dimensión educativa de la nueva cultura del agua'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Julia Martínez Fernández es Doctora en Biología, Directora Técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, donde coordina la actividad científico-técnica de dicha entidad. Ha participado en unos 25 proyectos nacionales e internacionales de investigación, con especial énfasis en la modelización de sistemas socio-ecológicos y sus dinámicas hídricas, la gestión integrada del agua en zonas áridas, el desarrollo de indicadores de sostenibilidad del agua, la gestión integrada del agua en zonas áridas y las interacciones socio-económicas y ambientales de sistemas relacionados con el agua, particularmente los regadíos mediterráneos, las cuencas y lagunas costeras y los humedales.

Los resultados de su experiencia investigadora han sido presentados en unos 125 congresos nacionales e internacionales y en más de 130 publicaciones científicas, que incluyen artículos en revistas especializadas de impacto así como números libros y capítulos de libros nacionales e internacionales.

Julia Martínez imparte docencia en el Máster sobre Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas. Es vocal del Consejo del Agua de la Demarcación de Segura y lleva a cabo múltiples conferencias relacionadas con la gestión sostenible del agua, entre otras actividades.Es profesora asociada en la Universidad Miguel Hernández  de Elche (Alicante) y activista del ecologismo. Actualmente trabaja en el proyecto de Smart. Met. La conferencia estará presentada por Ángeles Trujillo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar