El Museo Teatro Romano de Cartagena organiza un ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer

Tendrán lugar del 4 al 6 de marzo desde las 19:30 horas en el Salón de Actos


Lunes 18 Febrero 2019  |  Visto: 2.333 veces  |  Versión Imprimible


Museo del Teatro Romano


El Ciclo de Conferencias con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se realizará  en el salón de actos del Museo del 4 al 6 de marzo a partir de las 19:30 horas. Con este ciclo se ha querido programar un encuentro con mujeres de distintas disciplinas humanísticas con el objeto de abordar la necesaria reflexión sobre los logros presentes y retos futuros, pero con la necesaria mirada hacia el pasado, ya que su investigación permite una mejor comprensión del largo y continuo proceso hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

La actividad es gratuita hasta completar aforo. Los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono 968 50 48 02 o mandar un correo a http://fundacion@teatroromanocartagena.org .

El seminario comenzará el lunes 4 de marzo a las 19:30 horas con la exposición 'Las Triunfantes, a propósito de la mujer romana en el espacio público'. La charla será ofrecida por Alicia Valmaña, profesora de la Universidad de Castilla- La Mancha. A las 20 horas, Rosalía Rodríguez, Catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, hablará sobre 'Pax y feminidad violentadas en la Antigua Roma'.

El martes 5 de marzo a las 19:30 horas la profesora Génesis García, doctora en  Filología Hispánica, Pragmática y Comunicación, abordará los  distintos modelos como expresión de la antropología cultural de la mujer hispana como sujeto de libertad.

El seminario concluirá el miércoles 6 de marzo a las 19:30 horas con un encuentro con Mati Morata, profesora de Filosofía y escritora. Hablará de su libro “Ole mis tacones” publicado en la serie “Sustantivas”. Los  tacones son una metáfora  de  quienes sienten la necesidad de que se oigan sus pasos y se vean sus huellas; esas mujeres que son conscientes de su poderío, del que les gusta hacer gala y contagiarlo. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar